Deportes

Rockets doblega Nueva Orleáns y llega a 18 triunfos consecutivos

Los Rockets de Houston acumulan una racha que ya apunta para ser histórica. Así también luce su avance hacia el liderato en la Conferencia del Oeste. Vencieron 106 a 96 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Houston.- Tracy McGrady encestó 41 puntos para los Rockets que llegaron a 18 triunfos consecutivos la noche del sábado al vapulear 106-96 a los Hornets de Nueva Orleáns y mancharles el prestigio de ser uno de los mejores equipos en la conferencia.

Los Rockets han ganado sus últimos nueve partidos por al menos 10 puntos y empataron a los Hornets en la tabla general de posiciones. También tienen la racha más prolongada en la NBA desde las 19 victorias en fila de los Lakers de Los Angeles en la temporada 1999-2000. Es el séptimo equipo de la liga con al menos 18 triunfos consecutivos.

También disminuyó a un juego su diferencia de San Antonio en la División del Suroeste.

Con tres victorias en tres partidos con los Hornets en esta temporada, los Rockets poseen el tercer mejor registro en la conferencia. Solamente los Lakers y los Spurs adelantan a Houston, y esta situación pareció motivar más a McGrady antes del partido que la racha ganadora.

“El tercer lugar”, dijo McGrady. “Lo escuché en la mañana, fue algo así como 'está bien, hagámoslo'”.

Insistió en la racha de los Rockets no tiene tanta importancia. Su pensamiento ya está en la preparación de la postemporada, en la cual van sin triunfo en seis series.

“Nuestra concentración y atención están realmente en lo que se refiere a los playoffs'', afirmó. “La racha es formidable. Haremos un poco de historia'', añadió. “Pero en realidad no significa nada''.

McGrady alcanzó al menos 40 puntos por cuarta vez en la temporada. Los Rockets lograron su mayor número de triples en la campaña con 14 y mejoraron su foja a 6-0 desde que Yao Ming quedó fuera por un pie lesionado. Rafer Alston añadió 20 puntos.

El argentino Luis Scola anotó seis puntos para Houston en casi 25 minutos como titular. Además, atrapó ocho rebotes y dio una asistencia.

Chris Paul alcanzó 37 puntos por los Hornets, que habían tenido cinco triunfos en seis partidos. Paul entregó también 11 asistencias.

En Dallas, Dirk Nowitzki convirtió 34 puntos y se erigió en el mejor anotador en la historia de la franquicia de los Mavericks que derrotaron 111-91 a los Nets de Nueva Jersey.

El partido fue el primero de ambos equipos desde que participaron en una transferencia múltiple que involucró a ocho jugadores, entre los que destacó Jason Kidd.

Brandon Bass agregó 19 puntos _la mayor puntuación en su carrera_ y Kidd tuvo 13 asistencias, cinco rebotes y tres puntos al tiempo que Dallas ganó por primera vez en cuatro partidos y acumuló una foja de 5-5 desde el canje.

El boricua José Barea consiguió cinco puntos para Dallas en una suplencia de casi 10 minutos. Tuvo además tres rebotes y tres asistencias.

Richard Jefferson anotó 22 puntos para Nueva Jersey, que sufrió su quinta derrota al hilo.

Nowitzki elevó la puntuación total de su carrera a 16.644 unidades, una más que Rolando Blackman. Nowitzki consumó la hazaña en 743 partidos, mientras Blackman debió jugar 865 entre las temporadas de 1981-82 a 1991-92.

El locutor local anunció cuando le faltaba un punto a Nowitzki para empatar a Blackman, y cada vez que Dirk tocaba el balón los espectadores lo animaban con una ruidosa ovación de pie.

Falló un tiro y perdió un balón hasta que finalmente con un salto y giro anotó desde 5,5 metros (18 pies) a 4:50 minutos del final. Poco después salió con la marca entre abrazos y felicitaciones del entrenador Avery Johnson, del propietario Mark Cuban y de sus compañeros.

Una lluvia de confeti blanco y azul adornó la arena para celebrar la hazaña, cuando Nowitzki ya estaba en los vestuarios.

Mientras, el brasileño Anderson Varejao tuvo 15 tantos y 16 rebotes para completar la labor de LeBron James que anotó 38 puntos y encabezó a los Cavaliers de Cleveland en la victoria por 103-95 sobre los Pacers de Indiana.

En Salt Lake City, el mexicano Eduardo Nájera sumó cuatro puntos, dos rebotes y dos asistencias como suplente en 25 minutos para los Nuggets de Denver que perdieron 132-105 frente al Jazz de Utah.

Mehmet Okur apoyó el triunfo con seis triples _los más numerosos en su carrera_, 27 puntos y 11 rebotes.

En los otros partidos, los Bobcats ganaron 100-97 a los Wizards, los Golden State 104-95 al Magic, los Hawks 114-111 en una reposición parcial y 97-94 en un partido regular al Heat, los Trail Blazers 120-114 a los Knicks, los Celtics 119-89 a los Grizzlies y los Timberwolves 99-96 a los Clippers.

AP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 09/ 03/ 08
Síguenos en

Temas

Sigue navegando