Deportes

Robinho puede comprar su contrato

El presidente del Real Madrid dijo que Robinho puede rescindir su contrato e incorporarse al club inglés

MADRID,ESPAÑA.-El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dijo que Robinho puede rescindir su contrato y marcharse al club inglés Chelsea, pero refirió que deberá pagar una cifra muy alta para poder hacerlo.

Al reaccionar al deseo expresado del brasileño Robinho de cambiar de equipo, Calderón dijo que quizás no sería necesario que Robinho pague la cifra especificada en su contrato para rescindir su contrato, de 177 millones de dólares.

``El lo resolverá y los tribunales decidirán lo que tienen que pagar. Queremos que Robinho se quede en el Madrid. Ahora bien, ante esta situación no podemos hacer nada'', afirmó el sábado Calderón a la estación radial de la Cadena SER.

Calderón dijo que el delantero brasileño debe escribir una carta al Real Madrid en la que informe su deseo de poner fin a su contrato.

En una declaración emitida la noche del viernes el Real Madrid señaló que ``nunca mantendrá en su equipo a un jugador contra su voluntad, por lo que no tendrá más remedio que aceptar la resolución unilateral del contrato si esa fuera la voluntad del futbolista''.

Calderón sugirió que el comunicado de prensa no significaba que el Real Madrid iniciaría negociaciones con el Chelsea.

``Se debe marchar cuanto antes, pero debe de asumir las consecuencias de rescindir un contrato al que le quedan dos años de vigencia'', agregó Calderón.

El Real Madrid ha rechazado una oferta por 47 millones de dólares del Chelsea, aunque el representante de Robinho, Wagner Ribeiro una oferta de 59 millones de dólares del equipo británico podría cerrar el contrato.

Sin embargo Calderón afirmó que Robinho no sería vendido por 74 millones de dólares.

``No, porque los traspasos hay que hacerlos cuando termina la competición. No a cinco días de que empiece la temporada. Es una falta de respeto al club, a la historia y a la afición'', indicó Calderón.

Robinho, quien tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2010, pidió el viernes al Real Madrid que lo traspasara al Chelsea antes de que la ventana de transferencias entre clubes europeos se cierre a finales del mes.

Al afirmar que la oferta del Chelsea era buena para él y para el Real Madrid, el delantero de 24 años indicó que su esfuerzo de convertirse el mejor jugador del mundo no podría cumplirse si se quedaba.

Temas

Sigue navegando