Deportes
Roberto García actuará el domingo en Toluca
El joven silbante fue el elegido para pitar el juego de vuelta de la final del Apertura 2008
García Orozco se encargará de dirigir su primera final del máximo circuito este domingo cuando Diablos Rojos, que llega con ventaja de 2-0, reciba a la Máquina Celeste en punto del mediodía en el Estadio "Nemesio Díez".
Arturo Velásquez y Antonio López fungirán como árbitros asistentes, mientras que Francisco Chacón aparecerá como el cuarto silbante.
En conferencia de prensa, Aarón Padilla, titular de la Comisión de Arbitraje, aclaró sobre las acusaciones que vertió José Antonio García, presidente del Atlante, en el sentido de que Roberto García favoreció al Cruz Azul la semana anterior, en el duelo de "vuelta" de semifinales porque tenía un hijo jugando en este equipo.
"Roberto García está casado con la señora Irma Villanueva Rojas y tienen un hijo llamado Luis Roberto García Villanueva de nueve años y no participa en ningún club", estableció.
Padilla explicó que el silbante tiene un hijastro que juega en la Tercera División con un equipo que no tiene ningún tipo de relación con el club celeste.
"Antes de contraer matrimonio con Roberto, la señora Irma tuvo dos hijos en otro matrimonio, uno de ellos, Oscar Emmanuel Mondragón Villanueva de 15 años, participa en el Club Atlético Huejutla de la Tercera División, equipo que no tiene nada que ver con el club Cruz Azul, como se ha mencionado", aseguró.
Asimismo, comentó que la designación de Roberto García y sus asistentes se realizó de acuerdo a las actuaciones que tuvieron no sólo en la iguilla, sino a lo largo de la campaña regular.
"La designación de Roberto García y de la cuarteta final se realizó en base a calificaciones, ellos tuvieron unas actuaciones muy buenas durante el torneo y es justo que dirijan la final", concluyó.
Síguenos en