Deportes
Robert Kubica sufre grave accidente
El piloto polaco volcó el automóvil que manejaba en el Rally de Italia
El integrante de Lotus Renault GP, no pudo controlar un Skoda Fabia después de una curva y chocó contra la pared de una iglesia en el municipio de Testico, cuando participaba en la categoría Super2000.
Su copiloto, Jacub Gerber habría salido ileso del choque, pero Kubica tuvo que ser ayudado para abandonar el vehículo. Con esto, el polaco podría ver amenazada su participación en el Mundial de la Fórmula Uno.
Tras el accidente, Kubica fue trasladado directamente al hospital de Santa Corona de Pietra Ligure de Génova y se espera que los organizadores del evento den una rueda de prensa, para explicar lo ocurrido con más detalles.
"Ya le revascularizaron la arteria y le han reducido las fracturas y ahora tienen que pensar en las funciones musculares. Los cirujanos están intentando reestablecer las funciones de su mano derecha", dijo Daniele Morelli, su manager.
El polaco tiene ya antecedentes de graves accidentes: el 10 de junio del 2007, protagonizó un espectacular vuelco en el gran Premio de Canadá, del cual salió ileso, pero su BMW quedó irreconocible.
Síguenos en