Deportes
Robert Griffin III asume su responsabilidad
El mariscal de los Pieles Rojas menciona que todavía le falta para dominar su posición
Y el quarterback, a quien Washington designó como el nuevo líder de la franquicia, lo hace por gusto. Los Pieles Rojas no practicarán por varias semanas, y Griffin volverá a su natal Texas durante el receso, pero no a reposar en una hamaca. Pretende trabajar con algunos de sus receptores, lo relacionado con el libro de jugadas.
“Tienes a un muchacho así de talentoso, es emocionante, Robert impulsa a todos sus compañeros”, confesó Kyle Shanahan, coordinador ofensivo de los Pieles Rojas.
A diferencia de 2010, cuando tuvo un enfrentamiento contra Donovan McNabb, y de 2011, cuando sufrió gracias a las 25 entregas de balón de Rex Grossman, Shanahan tiene ahora un panorama refrescante. Griffin ha absorbido como esponja el sistema que quieren utilizar en Washington para la próxima temporada.
“Es un año muy largo para los novatos, llegamos directos de la universidad, vamos a las diferentes sesiones ante los scouts, campamentos de práctica, es mucho”, afirmó Griffin, “pero no me voy a poner triste o enojado, tengo una vida afortunada y haré lo posible para seguir así”.
A los 22 años, el mariscal egresado de la Universidad de Baylor admite que todavía le falta para dominar su posición.
“Me siento cómodo con todo”, confesó, “me estoy entendiendo muy bien con Pierre Garçon y con Santana Moss”.
“Mis compañeros creen en mi trabajo”, afirmó Griffin, “necesitas gente que esté de tu lado, que no busquen traicionarte sino trabajar en la misma página para reconstruir a la franquicia”.
La falta del líder
Desde que Washington ganó por última vez el Super Bowl (SB XXVI, campaña de 1991), un total de 21 quarterbacks han iniciado al menos un partido por los Pieles Rojas.
Posterior a ese título, Washington solamente ha llegado a playoffs en cuatro ocasiones.
El quarterback con más inicios es Gus Frerotte, con 46 partidos. Jason Campbell le sigue, con 45 encuentros.
Mark Brunell fue titular en 33 partidos. Brad Johnson lo hizo en 27, mientras que Mark Rypien –el último quarterback campeón en Washington- sumó 26 arranques luego del triunfo ante los Bills en el Super Bowl XXVI.
El quarterback con menos partidos como titular es Cary Conklin, que inició dos. Le siguen Jeff Hostetler, Todd Collins y John Beck, con tres cada uno.
Síguenos en