Deportes

Rivera quiere llenarse de gloria

El potosino lleva como compañeros de cartel a Alfredo Ríos 'El Conde' y el hidrocálido Fermín Espinosa 'Armillita IV'

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2017).- Con el ansia de triunfo como principal sentimiento, el matador Fermín Rivera espera tener una tarde gloriosa en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, cuando visite el ruedo tapatío por tercera vez en su carrera al encabezar el tercer cartel para el festejo del 50 aniversario del coso de la Colonia Monumental.

“Me veo triunfando, trato de visualizarme de la manera más positiva. Espero que sea una gran tarde, quiero disfrutar mucho. Es una tarde importante y si pasa lo que yo quiero que suceda, puede ser un parteaguas para este año. El público de Guadalajara es muy exigente, pero me gusta eso, lo disfruto, es una plaza importante que implica un gran momento de responsabilidad, pero que también cuando se entregan, son un público muy apasionado”.

Rivera alternará el redondel con el tapatío Alfredo Ríos “El Conde” y el hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita IV”, con quienes ya ha compartido alternativa en distintas ocasiones. Además de destacar la calidad en el toreo de sus compañeros, el diestro nacido en San Luis Potosí se dijo complacido por torear un encierro de la ganadería de Los Cues, mismo que se le negó en noviembre pasado, cuando no pudo aparecer en Guadalajara, debido a la lluvia que suspendió la corrida.

“He toreado con mis dos compañeros. Con ‘El Conde’ en varias ocasiones, es un torero de esta tierra que cuenta con un gran cartel y ‘Armillita’ que proviene de una de las grandes dinastías que existen. Además, el encierro de Los Cues me gusta mucho en lo personal, era el que estaba anunciado para noviembre, pero que no pudimos lidiar por la lluvia”.

Admiración total para el “Zotoluco”

El coleta potosino no dejó pasar la oportunidad para reconocer la gran carrera del hoy retirado Eulalio López “Zotoluco”, uno de los toreros mexicanos más representativos de la última época y quien fuera su padrino de alternativa en 2005.

“Mis respetos para el maestro, tuvo una gran trayectoria y vivió una gran época, lo recuerdo con mucho cariño. Para todo hay un fin, el maestro vio que este era el momento y decidió retirarse. Queda ese lugar para el que quiera seguirle, ahora le toca a los toreros jóvenes tratar de imitarlo”.

A seguir con la dinastía

Fermín  forma parte de una de las familias de mayor abolengo en la Fiesta Brava. Su tío “Curro” Rivera y su abuelo Fermín fueron matadores de época en la tauromaquia mexicana y, aunque sabe y se enorgullece de sus antecesores, aseguró que ahora le toca a él seguir poniendo en alto el apellido Rivera.

“Me enorgullece, pero también me responsabiliza al saber que llevo ese apellido y que me gustaría igualar lo que ellos hicieron. Sé lo que ellos fueron y sé a dónde quiero llegar. Trato de llevar mi carrera sin recargarme en ellos, quiero llevar mi nombre gracias a mis aptitudes delante de los toros”.

Ficha técnica

• Fermín Rivera Agüero
• Edad: 27 años
• Lugar de Nacimiento: San Luis Potosí, San Luis Potosí
• Fecha de alternativa: 6 de noviembre de 2005, padrino Eulalio López “Zotoluco”, testigo Enrique Ponce.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando