Deportes

River salva un poco su mal torneo con triunfo sobre Boca

La victoria consolida en el cargo al entrenador de River y deja en la cuerda floja al timonel de Boca Junior

BUENOS AIRES, ARGENTINA (17/NOV/2010).- River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors en el Superclásico del futbol argentino, mismo que ambos clubes enfrentaron envueltos en intensas crisis deportivas.

A cinco fechas de que termine el campeonato, ninguno de los dos pelea el título por tercer año consecutivo, además de que River Plate, cuyo gol fue marcado por Jonathan Maidana (53’), enfrentó la cita con un técnico interino y está en riesgo de descender a Segunda División.

Con este resultado, River se ubicó en la octava posición con 21 puntos; en tanto, Boca se quedó en el lugar 15 con 17 unidades.
El nerviosismo de los equipos más poderosos de Argentina fue evidente desde el principio, aunque River Plate fue alentado por su condición de local y se fue al frente desde los primeros minutos, presionando a unos xeneizes que no hallaban la respuesta.

Mariano Pavone y Erik Lamela estuvieron a punto de abrir el marcador a favor de los rojiblancos, pero no lograron aterrizar la pelota, lo que permitió que Boca tratara de recomponerse.

Así, a los 24 minutos del primer tiempo, el delantero Pablo Mouche se alió con la estrella boquense Martín Palermo, para tratar de derribar la barrera local, pero fue inmovilizado por Alexis Ferrero en un claro penal que fue ignorado por el árbitro Héctor Baldassi.

La pelea comenzó a hacerse más intensa cuando River contraatacó y Walter Acevedo lanzó un zapatazo que apenas si pudo ser detenido por el arquero visitante Javier García, quien tuvo mucho trabajo porque minutos después atajó otro tiro de Ariel Ortega.

River y Boca se fueron con un frustrante 0-0 al entretiempo, pero las malas noticias para el club xeneize se acentuaron cuando, al regreso del descanso, se anunció la salida de su máxima estrella, Juan Román Riquelme, quien, de todas maneras, no había podido brillar.

A los ocho minutos de la segunda parte, River vio coronados todos sus esfuerzos gracias a un cabezazo de Maidana que abrió por fin el marcador, y con justicia, porque la apatía del cuadro visitante se acentuó y abandonó derrotado el Estadio Monumental.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando