Deportes
Riña campal a las afueras del Mercado Libertad
Grupo de individuos arroja piedras y objetos a camión repleto de aficionados de Chivas
La unidad transitaba con normalidad por la vialidad de referencia, cuando al pasar por el puente del Mercado Libertad (mejor conocido como San Juan de Dios), varias personas que se hallaban ahí comenzaron a aventar piedras y objetos contundentes.
De acuerdo con la Policía de Guadalajara, los barristas (algunos de ellos en estado de ebriedad) insultaron a locatarios del mercado, y éstos respondieron aventando objetos al automotor.
Testigos mencionaron que los ocupantes del camión obligaron al conductor a detener la marcha para descender y encarar a sus atacantes. Al hacerlo, los locatarios insultados corrieron al vehículo y ambos grupos comenzaron a pelear.
Varias personas salieron del mercado y apoyaron a los individuos que agredían a los aficionados de las Chivas; incluso les continuaron arrojando piedras y otros objetos, mientras cientos de peatones caminaban por la intersección de Javier Mina y la Calzada Independencia.
Cuando se desarrollaba la trifulca más comerciantes de la zona se sumaron a ella; algunos para invitar a los rijosos a separarse (dado el riesgo de continuar arrojándose envases de vidrio mientras familias enteras caminaban por el lugar) y otros para golpear a los aficionados, según la Policía tapatía.
Al final, elementos de la corporación llegaron al punto del conflicto y los ánimos se calmaron, aunque solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para que evaluaran a los golpeados, pero estos rehusaron ser trasladados a recibir atención médica.
Los oficiales que atendieron la eventualidad rehusaron compartir información sobre la cantidad de lesionados, o si ubicaron y detuvieron a quienes comenzaron la pelea, que por momentos afectó la circulación sobre ambas arterias, pues mientras los jóvenes "uniformados" con la playera de Chivas huían de los ataques, trataron de protegerse en la estación del Macrobús, próxima al lugar.
El área de Comunicación Social de la corporación tapatía confirmó que hubo "varios detenidos", y aunque no precisó el número, confirmó que todos son simpatizantes del equipo rojiblanco, toda vez que se hallaban bajo los efectos del alcohol.
EL INFORMADOR
Síguenos en