Deportes
Reynoso ya siente el cambio
El central resalta la pretemporada que están llevando a cabo y asegura que el sistema de trabajo con John Van’t Schip es totalmente distinto al acostumbrado
“Lo que fuimos a hacer allá fue trabajo físico, lo que pasa es que, al no verse la playa, se piensa que no hicimos trabajo físico fuerte, hay otro sistema de trabajo, otra planeación y nosotros estamos convencidos de que esto es lo que nos ayudará; hay mucho contacto con el balón porque el sistema eso va a requerir, y estamos adaptándonos”.
Lo hecho por Chivas en España no cambió mucho en cuanto a lo que habitualmente realiza en pretemporadas, ya que el contacto con el balón y el trabajo arduo en el aspecto físico estuvieron siempre a la orden.
“Las pretemporadas son también siempre contra equipos de Segunda División, entonces creo que vamos bien, ya esta semana empezarán las competencias con más riesgo en los partidos, con más nivel y eso así lo vamos asumiendo. Yo no digo que la playa no sirva, sabemos que en Europa así se trabaja, la conciencia y el trabajo han sido buenos”.
Los jugadores tienen claro qué deben hacer en el nuevo sistema de juego que desea el técnico John Van´t Schip, lo cual esperan demostrar en la Copa Jalisco que se jugará la semana entrante en el Monumental Estadio Jalisco.
“El sistema ha cambiado, la formación, su forma en tratar el equipo, en cuanto a concentración, en cuanto a orden, hemos tenido varias charlas donde nos ha dejado claro qué es lo que quiere para el equipo”, manifestó Reynoso.
Respecto al tema del gafete de capitán, Reynoso no está obsesionado con portarlo, porque es de los elementos que piensa que un líder no requiere de una banda en un brazo para ejecutar en el campo, ya que, con o sin gafete, seguirá aportando su experiencia, gritando y buscando que sus compañeros estén siempre alertas.
“Nunca ha sido mi mentalidad, lo que me gusta es que el equipo vaya para adelante, y siempre veré por eso, esas pláticas son normalmente internas y ya estará decidido eso durante el transcurso”.
Al volver a los entrenamientos este viernes, Guadalajara comenzará a prepararse para los duelos ante Morelia (5 de julio) y Pumas (el 7), dentro del mencionado cuadrangular de la Copa Jalisco.
EL DATO
Llegan sin contratiempos
Luego de dormir el miércoles en la Ciudad de México, los jugadores de Chivas tomaron un vuelo la mañana del jueves a Guadalajara, a donde llegaron puntuales y, tal como estaba previsto, pasadas las 10:30 horas hicieron su arribo. El equipo tuvo la tarde libre y este viernes estará reportando a los entrenamientos en Verde Valle, luego de dos semanas de ausencia.
Síguenos en