Deportes

Reynoso y 'Chatón' ven cerca la guillotina en Chivas

El capitán del Rebaño, Héctor Reynoso, había dicho que se iría si no tenían buen torneo

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2013).- Ser el peor equipo junto al Atlante en el actual Apertura 2013, tiene a toda la plantilla del Guadalajara bajo una fuerte tensión. Hay tristeza en el redil por los pésimos resultados y están temerosos de su posible salida, según reconoció el defensa y capitán Héctor Reynoso, así como el mediocampista Jorge Enríquez, quien dijo nadie se salva.
 
El espigado central ya cambió su discurso, ya que antes de arrancar el Apertura, precisó que una de sus ilusiones era terminar su carrera en Chivas, pero ahora ya no está tan seguro de que esto se pueda dar.
 
"Es triste por supuesto no poder dar los resultados que la gente espera, lo que uno quiere, pero al final no nos vamos a rendir, vamos a seguir trabajando. Seguramente vendrán cambios porque es algo que se puede sentir, pero al final creo que uno queda tranquilo cuando ha sido honesto con esta institución también y cuando son cosas del futbol a final de cuentas".
 
Reynoso mencionó que hay muchas cosas que le duelen al estar sembrados con la segunda peor racha de la historia, al no conseguir en 11 encuentros una victoria y reconoció que se le está haciendo mucho daño al palmarés e historia de la institución.

"Bueno, por el equipo que es, por el prestigio que tiene y los mayores momentos de gloria que predomina, por supuesto que no es lo mejor que estemos en esta situación. No todo ha sido bueno, también se ha pasado por procesos malos, no es justificación, es una realidad también, más si nos quedáramos en eso, sinos basáramos solo en eso no podríamos avanzar, hoy esa es la realidad y aquí estamos asumiéndola ante toda la gente".
 
El capitán del "Rebaño" no quiso entrar en detalles de su actuación de la temporada hasta lo que va de la misma, pues aseguró que eso será un vez concluido el torneo, ya que ahora está concentrado al cien por ciento en el encuentro ante el Santos.
 
"Quedan tres partidos y lógicamente vas analizando que ha pasado en tu futbol, pero no me gustaría hacer un análisis aun porque faltan tres partidos; han sido con cambios este torneo tanto de técnico como de esquema, uno busca adaptarse y dar lo mejor, siempre hay cosas por aprender, detalles por mejorar y a la fecha es lo que estamos haciendo con el técnico".

Enríquez tampoco siente un lugar seguro
 
Quien tampoco está seguro de continuar en Chivas es "Chatón" Enríquez, quien fue directo al señalar que toda la plantilla está en la mira de la directiva, así como de la afición, quienes piden cambio en el once completo.
 
"Estoy concentrado en estos partidos que quedan, son importantes para nosotros, la institución, estoy seguro que nadie está exento de salir, cambios habrá y nadie está exento y nadie puede levantar la mano diciendo que está bien. Cuando hay resultados buenos somos todos y estamos unidos. La verdad estoy concentrado, tenemos un partido importante el miércoles, debemos sumar de tres puntos y no hay opción".
 
El sentimiento de enojo que tiene el contención rojiblanco, es de no estar peleando las instancias finales, de no ser protagonista en los primeros lugares, porque sabe que eso le provoca mucho dolor a la afición, la cual está decepcionada.
 
"(Siento) enojo porque siempre está en nuestras manos, siempre debe depender de nosotros estar ahí, no esperar resultados, no esperar esta situación, enojo y uno siempre quiere estar entre los mejores y eso es lo que se provoca".


 
La Frase
"Son cosas que deben combinarse (continuar en Chivas), los planes de la directiva y lo que te propongan como jugador; lo que debe dejarte tranquilo es lo que hagas".
Héctor Reynoso, defensa del Guadalajara.


EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando