Deportes
Reynoso analiza el retiro
A sus 35 años, es complicado que algún conjunto de la Liga MX pueda solicitar al defensa central
Nacido en 1980, Reynoso López sabe que a sus 35 años, es complicado que algún conjunto de la Liga MX pueda solicitar sus servicios para ser titular, en el Ascenso MX la competencia es intensa, es por eso que tristemente analiza dejar las canchas de manera definitiva, aunque siempre agradeciendo a quienes le dieron la oportunidad de triunfar en Chivas, Morelia y Leones Negros de la UdeG.
“Soy muy consciente: si no hay algún equipo, no hay más que parar y decirle adiós al futbol y estar tranquilo, porque sabía que podía llegar este día, ver a mi familia a la cara y a la gente que creyó en mí. Físicamente me siento muy bien, mentalmente también, creo que todavía puedo aportar con mi experiencia, es difícil porque puede haber una lesión, pero calculo un año o dos, es suficiente para lo que he vivido”, siguió el “Sansón” Reynoso.
Explicó que si vuelve a jugar futbol, consiguiendo equipo en el verano próximo, él prefiere la Primera División, aunque no descarta que el Ascenso MX sea su destino.
“Quiero Primera División, pero siendo realistas, ya soy más grande, la competencia se hace más complicada, en el futbol todo se puede esperar, estoy esperando lo que pueda pasar y estoy tranquilo, es futbol y ojalá lo que he hecho en mi carrera pueda hablar para encontrar algo”.
— ¿Por qué fue tu salida de Leones Negros?
— Pasaron muchas cosas desde el primer año que nos tocó descender, algo que fue muy complicado, después hubo mala comunicación, algunos malos entendidos y al final platicando con la directiva, tratando de seguir siempre mis principios, lo que siempre he hecho en el futbol, ser directo y hablar claro, acordamos que lo más importante era cerrar el ciclo en los mejores términos y así fue como lo hicimos, todos tranquilos y vamos para adelante.
— ¿Hubo problemas con Daniel Guzmán?
— Creo que fue literal, de todos, cuerpo técnico, directiva y yo también tuve algo que ver, pero son cosas del futbol que al final, al menos con quien hablé, que es el maestro Castellanos, lo pude dejar claro, él escuchó mis argumentos, yo escuché lo que ellos piensan de mí y todo quedó muy claro. Al final está el finiquito para mí, pero es algo que yo también busqué.
— ¿Crees que la llegada de Guzmán y la salida de Sosa te afectó?
— Yo busqué con el cuerpo técnico, hablar, pero no encontré la respuesta que esperaba. La verdad no encontré las oportunidades que yo creo que, por el trabajo, por lo que hecho, creo que no fue lo justo, eso nunca me ha gustado, hoy vamos a buscar otra cosa, si algún equipo que me dé una competencia justa.
— ¿Sientes una espina clavada por la manera de irte?
— El día que deje de sentir esa situación de querer revancha, ya no tendría que estar en el futbol, lo que pasó acá es por cosas del futbol, yo me voy tranquilo, viendo a la cara a todo mundo, también quiero aprovechar para agradecer, cuando llegué al equipo a quienes creyeron en mí para defender los colores, a la afición que me expresó su cariño y su apoyo y también me dejó conocer este equipo a grandes jugadores y grandes seres humanos, es lo que me llevo, por eso quise venir a despedirme.
— ¿Te gustaría retirarte en Chivas?
— Me encantaría ir a Chivas, pero es algo que no puedo forzar, es algo que tiene que surgir de Chivas, pero no depende de mí, regresar a jugar a Chivas es complicado, sabemos de lo que se juegan y de la competencia, pero alguna vez regresaré a Chivas.
— ¿La MLS es opción para tu retiro?
—Son otras opciones, es como un plan B, pero no hay nada de este tema, hay algunas opciones aquí en México y vamos a esperar a que se realice.
Síguenos en