Deportes
'Rey Mysterio', deshecho en funeral de 'Perro Aguayo Jr.'
El luchador se muestra consternado y abatido durante las exequias de Pedro Aguayo
El gladiador, que cobró mayor notoriedad en la lucha libre tras su paso por la WWE en los Estados Unidos, estuvo presente en el último adiós que se le dio al Hijo del Perro Aguayo en la ciudad de Guadalajara. Mysterio, fue el último rival que enfrentó sobre un cuadrilátero al Perro Jr., quien perdiera la vida la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Ataviado completamente de negro y sin utilizar la icónica máscara que le caracteriza, "Rey Mysterio" llegó al Parque Funeral Colonias acompañado de otros luchadores, entre ellos el ahora empresario "Konnan", "Damián 666", "X-Fly", "Latin Lover" y algunos más que compartían el dolor por ver partir a un compañero de profesión y más que ello, a un amigo.
Visiblemente desolado y acaparando las miradas de los que en el lugar ya se encontraban, "Rey Mysterio" ingresó a la capilla para acompañar a los deudos del “Hijo del Perro” y rendirle homenaje. En el justo momento, alguien dio muestras de apoyo al luchador nacido en la frontera con los Estados Unidos, al gritar "¡estamos contigo Rey!"
Ya como parte de la ceremonia, Mysterio no se despegó del féretro de su amigo. Durante toda la misa, cabizbajo, se mantuvo hasta el frente haciendo guardia de los restos del colega y amigo caído. A su lado derecho, también inamovible mientras transcurrían los minutos, se encontraba "Konnan", que junto al Rey, fue testigo de los últimos momentos de vida del hijo del "Can de Nochistlán".
Si acaso, el único instante en el que “Mysterio” se separó del “Hijo del Perro”, fue cuando, en un momento emotivo, se acercó a la familia Aguayo Ramírez, durante el saludo de la paz que forma parte de cada misa. Ahí, pudo externar y compartir su dolor con las hermanas de Pedro Jr., así como con su padre don Pedro Aguayo Damián y su esposa, la señora Luz Ramírez.
El "Rey del 619" mantuvo para sí mismo su dolor en todo momento. Transcurrida la misa y con los restos del Hijo del Perro ya fuera de la capilla, una banca de madera se convirtió en el refugio de las lágrimas del luchador; ahí, manteniéndose cabizbajo, usando lentes oscuros, Mysterio pasó varios minutos, sin decir palabra, inconsolable, deshecho.
Algunos colegas se acercaron a él tratando de reconfortarle en el que quizá sea uno de los tragos más amargos de su vida. El "Rayo de Jalisco Jr.", se sentó a su izquierda y pudo decirle algunas palabras, darle un abrazo, reanimarlo un poco; sin embargo, el Rey continuaba sumido en el dolor, olvidándose del personaje que es y experimentando una de las sensaciones que como ser humano nunca se quiere sentir.
Instantes después y con muestras claras de un profundo dolor, "Rey Mysterio" tuvo que salir de la capilla siendo asistido por "Konnan", "Damián 666" y demás compañeros, que al igual que en esta ocasión, ayudarán a su colega y amigo a sobrellevar tan complicada situación.
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en