Deportes

Revocan la licencia de Margarito

El boxeador mexicano ha sido suspendido durante un año al descubirse que la sustancia en su vendaje si era ilegal

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La Comisión Atlética de California revocó por un año las licencias del ex campeón de boxeo Antonio Margarito y de su entrenador Javier Capetillo luego de concluir que era ilegal la sustancia que el púgil mexicano se puso en el vendaje en su última pelea.

“La conducta de los señores Margarito y Capetillo fue inaceptable. La sustancia representaba un peligro a la salud de contrincante”, dijo Luis Farias, portavoz de la comisión con sede en Sacramento, la capital del estado de California.

“La acción señala que el Departamento de Asuntos al Consumidor y la Comisión Atlética toman esto muy en serio. Es muy grave pelear con sustancias en los guantes que puedan lastimar a boxeadores de manera ilegal”.

Margarito, ex campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), usó la sustancia ilegal durante su pelea con Shane Mosley el 24 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, indicaron las autoridades.

La sustancia, similar al yeso, fue descubierta entre el vendaje de las manos de Margarito antes de su pelea con Mosley, quien lo noqueó en el noveno asalto.

Al “Tornado de Tijuana” se le volvieron a vendar las manos antes de la pelea, luego que el entrenador de su oponente se quejara.

La comisión concluyó con una votación de 7-0 que la sustancia en cuestión es ilegal pero que el Departamento de Justicia de California sigue investigando para saber qué es. Se espera que la investigación termine en marzo, agregó Farías.

Con su decisión, el panel rechazó el alegato de ignorancia del púgil mexicano de 30 años para castigarlo, al igual que a Capetillo, prohibiéndole pelear en Estados Unidos durante 12 meses.

El castigo es nacional pues las comisiones de otras jurisdicciones respetan las decisiones de suspensión y revocación de sus similares.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando