Deportes
Retrasan la Liguilla una semana
Decio de María aseguró que la decisión fue tomada para beneficio de los equipos mexicanos que participan en torneos internacionales
"La Liguilla está programada para que se desarrolle a partir de la última semana de abril, pero en esos días también está en el calendario la final de la Copa de Campeones de la Concacaf e inician los octavos de final de la Copa Libertadores. Hasta hoy, de los ocho equipos que podrían entran a la Liguilla, cinco de esos ellos están en torneos internacionales.
“En la Copa de Campeones, cuatro de los ocho equipos son mexicanos, lo cual indica que las probabilidades de que la final de este torneo sean mexicanos los que la disputen, es muy alta y en la Libertadores se da una situación muy similar, ya que Chivas y San Luis están en octavos, Monterrey y Morelia también pueden ir a esa final, entonces si agrupamos todo, en esa semana habría un problema de participar en dos torneos a la misma hora y el mismo día; por lo tanto se tomó la decisión de alargar una semana más la Liguilla, de forma tal de que los cuartos de final de la Liguilla sean de fin de semana a fin de semana, con lo cual se tendrían los miércoles libres”.
De María precisó que la fecha exacta para el próximo régimen de transferencias de la Primera División se realizará el 27 y 28 de mayo, en Cancún, Quintana Roo.
Dueños y representantes de equipos que estuvieron en la Asamblea de la Primera División
Jorge Vergara Guadalajara
Ricardo Pérez Teuffer América y San Luis
Carlos Martín del Campo Atlas
Antonio Leonardo Jaguares
Ricardo Salinas Pliego Monarcas
José González Monterrey
Jesús Martínez Pachuca
Axel Bernat Puebla
José Luis Alvarado y Ulises Zurita Querétaro
Carlos Fernández y Alejandro Iraragorri Santos
Santiago Martínez de la Torre Tigres
Valentín Diez Toluca
Antonio y Carlos Leaño Estudiantes Tecos
Víctor Mabuh Pumas
No asistieron a la reunión
Francisco Ibarra Indios
Miguel Ángel Couchonal Atlante
PARA SABER
Decio de María informó que está en negociaciones con la FIFA y su empresa Match, para contratar un avión en el cual se trasladen jugadores, familiares y directivos de la Federación Mexicana de Futbol, con la intención de ir juntos al Mundial de Sudáfrica 2010.
Síguenos en