Deportes

Respaldan versión de Contador

El ex director deportivo del equipo del ciclista español respalda la versión que afirma que la carne contaminada fue la causa del positivo

LONDRES, INGLATERRA (07/OCT/2010).- El ex director deportivo del equipo de Alberto Contador, Johan Bruyneel, respalda la afirmación del cliclista, cinco veces ganador del Tour de Francia, quien dice que la carne contaminada fue la causa de su resultado positivo en un análisis antidopaje.

Contador ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclística Internacional, después de que se encontraron rastros de clembuterol en una muestra de orina tomada en julio, durante el Tour.

"Conozco a Alberto; he trabajado con él durante tres años. No puedo creer que sea culpable", dijo el jueves a The Associated Pres Bruyneel, quien fue jefe de Contador en los equipos Discovery Channel y Astana. "Considero perfectamente posible que su resultado positivo se haya debido a la carne contaminada o a cualquier suplemento".

Bruyneel, dijo que ahora depende de las autoridades resolver el caso.

"Creo que es un asunto delicado, porque es posible dar positivo aún sin hacer algo indebido. Estoy convencido de ello, de modo que me sentiría muy mal por él si fuera castigado con una suspensión, aún si ésta fuera reducida", añadió Bruyneel, quien ahora es director deportivo del equipo RadioShack, al que pertenece Lance Armstrong.

El ex ciclista Bruyneel tuvo que despedir al competidor chino Li Fuyu en agosto, después de que una segunda muestra dio positivo de clembuterol, un agente anabólico que puede usarse para reducir la grasa corporal.

"No tengo dudas (sobre Contador) porque yo tuve un caso similar en mayo con un ciclista chino en mi equipo", señaló.

"Es exactamente la misma cantidad, el monto que puede medirse, y estoy seguro de que es el mismo caso, pero yo tuve que rescindirle el contrato".

"Un análisis es un análisis, y si hay una cantidad pequeña pues ahí está. Creo que debemos ser capaces de marcar una diferencia en caso de que algo se haya ingerido en forma deliberada o con carne contaminada. Estoy seguro de que hay más deportistas que han sido declarados culpables y están en el mismo caso".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando