Deportes

Repunte que vale

Tamara Vega viene de atrás para agenciarse el tercer lugar en el pentatlón moderno y el boleto para los próximos Juegos Olímpicos

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2011).- El deporte da sorpresa, no hay nada escrito; las hegemonías se rompen y los favoritismos son conceptos que se lleva el viento.

La tarde de la pentatleta Tamara Vega lo deja claro: no importa que los primeros pasos sean negativos, mientras la convicción sea cerrar con ahínco y fortaleza.

Cuando parecía que México se quedaba fuera del podio en pentatlón moderno en la rama femenil, Tamara Vega conquistó para el país un bronce que indudablemente tiene sabor a oro.

Vega estaba 50 segundos atrás de una presea al inicio de la última prueba: el combinado de tiro con arco y atletismo. Esgrima y equitación no habían dado los resultados esperados, aunque natación mantuvo las esperanzas intactas.

Al final, la desventaja no liquidó a la mexicana, que supo remontar y darle una felicidad al público local que la apoyó en todo momento.

La medalla de oro quedó en manos de la representante de Estados Unidos, Margaux Isaksen.

Por otra parte, la gran favorita para repetir el metal áureo panamericano, la brasileña. Yane Marques, tuvo que conformarse con la plata.

La familia de Vega estuvo presente en todo momento con aliento y porras desde la tribuna, que para la chihuahuense consideró como clave para colgarse el bronce.

“Mi familia es muy importante y muchas gracias a todos; quiero agradecer al Director del Instituto del Deporte de Chihuahua que vino a verme, le agradezco a todos mis amigos, a todo México y a mi entrenador, que me aguantó estos cuatro años y que por fin se nos cumplió” señaló Vega.

Mientras que la ganadora, Margaux Isaksen se expresó sobre su pase a Londres 2012.

Sobre su pase a Londres Margaux afirmó “Realmente ahora puedo estar mucho más relajada y puedo enfocarme a lo que será  mi entrenamiento, aunque realmente nada es cierto, hasta que ya estás en el punto de partida, pero estoy muy emocionada”

“Yane  (Marques) me dijo que le sorprendió mucho el desempeño de mi esgrima, a pesar de no tener mucha experiencia, por lo que me siento gratamente sorprendida de haber obtenido el primer lugar en esa prueba”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando