Deportes

Reportan 15 policías heridos tras partido Pumas-Tigres

Hospitalizan a elementos que participaron en un operativo para proteger los autobuses de aficionados

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2012) - La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que 15 policías de proximidad tuvieron que ser hospitalizados como resultado de un operativo para proteger los autobuses de aficionados de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que fueron agredidos por un grupo de alrededor de 200 pseudoaficionados de los Pumas de la UNAM, de los cuales cuatro fueron detenidos.

Como saldo de las agresiones, 14 uniformados tuvieron que ser trasladados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al hospital Mocel por contusiones y uno más al nosocomio Álvaro Obregón para su valoración médica.

Los integrantes de autodenominada Barra Rebel, intentaron agredir a los autobuses donde viajaba la porra de los Tigres de la UANL, luego de la derrota del equipo capitalino, en el estadio de ciudad Universitaria, por lo que los policías se interpusieron y resguardaron la integridad física de los regiomontanos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas sobre el Circuito Universitario a la altura de la entrada B del Estadio Olímpico, al lado oriente de Ciudad Universitaria.

En los hechos también resultaron dañados cinco vehículos oficiales, entre ellos, dos autobuses del Grupo Especial Metropolitano, a los cuales les rompieron los parabrisas; una motocicleta y dos patrullas de la Policía Auxiliar.

La SSPDF afirmó que la fuerza policial contuvo a los rijosos, para evitar que los grupos de animación del equipo visitante resultaran lesionados de gravedad.

Por este incidente, los policías capturaron a cuatro presuntos responsables quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Agencia Investigadora de la Coordinación Territorial de seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se les fijaran las responsabilidades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal procederá penalmente contra quien resulte responsable por estos hechos.

El saldo del enfrentamiento, según la UNAM, fue de 48 personas lesionadas, de las que siete requirieron atención medica en hospital y ninguno de ellos presentaron lesiones graves.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando