Deportes

Remeros hacen primera prueba en la laguna

El equipo lleva a cabo una sesión matutina de tres horas y, por la tarde, práctica física

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2011).- Pese a los problemas legales de las obras en el Complejo Panamericano de Remo y Canotaje de Ciudad Guzmán, remeros mexicanos ya probaron las aguas de la Laguna de Ciudad Guzmán.

Ayer lunes, parte del equipo mexicano de remo que se prepara para los Juegos Panamericanos usó la pista que será sede de las competencias de Guadalajara 2011.

El equipo tuvo una sesión matutina de tres horas y, por la tarde, práctica física, según el entrenador cubano José Robaina, quien es parte del cuerpo técnico encargado de las instalaciones en las que trabaja con la escuela base del equipo Jalisco.

La selección mexicana de remo cuenta con dos jaliscienses: Jaime Cuevas Núñez y Edith Rodríguez Delgado, quienes fueron parte del representativo nacional que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 conquistaron las 10 medallas de oro que se disputaban, además de una plata.

Destaca la participación de Ana Ramírez, quien, junto con Lila Pérez-Rull, logró la plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

México competirá con 26 remeros en los Juegos Panamericanos, pero sólo la mitad está en Ciudad Guzmán, ya que el resto compite en el Campeonato Mundial de Remo, que tiene por sede a Eslovenia.

Ayer, en su arranque oficial, los mexicanos que compiten en Eslovenia avanzaron a semifinales en la pista del Lago Bled, en las pruebas de remos cortos con Patrick Loliger, quien se presentó con un quinto lugar del primer heat clasificatorio para alcanzar la segunda ronda. Asimismo, en dos pares de remos cortos peso ligero varonil, la dupla integrada por Gerardo Sánchez y Alan Armenta también disputará las semifinales, tras cruzar la meta en el cuarto lugar del sexto heat.

Por su parte, en la misma modalidad, pero en la rama femenil, Lila Pérez-Rull y la jalisciense Fabiola Núñez terminaron en el quinto puesto del cuarto heat, por lo que ahora intentarán clasificar a las semifinales cuando enfrenten el repechaje, al igual que Juan Jiménez, Omar López, José Alberto Arriaga y Saúl García, quienes en la prueba de cuatro remos se ubicaron en la quinta posición.

De acuerdo con la Federación Internacional de Remo, en el caso de las pruebas en las que compite México habrá plaza olímpica para las primeras 11 embarcaciones en la rama varonil, así como ocho en la femenil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando