Deportes

Remera alemana abandona villa por vínculos con ultraderecha

El novio de Nadja Dryagalla simpatiza por un partido racista y neonazi de Alemania

LONDRES, INGLATERRA (03/AGO/2012).- La remera alemana Nadja Drygalla abandonó el viernes la villa olímpica tras publicarse que su novio era un extremista de ultraderecha.  

El Comité Olímpico Alemán dijo que Drygalla, que ya había acabado su participación en los Juegos -donde participó en la categoría de equipos-, se marchó por su propia cuenta tras una conversación de 90 minutos con responsables de la delegación.  

"La señorita Drygalla confirmó su compromiso con la Carta Olímpica" dijo Michael Vesper, jefe del comité alemán. "Se marcha de la villa olímpica para no ser una carga para el equipo".

Aunque los responsables alemanes no dieron la razón de su salida y se refirieron sólo a hallazgos en el "entorno privado" de la atleta, la cadena pública alemana ARD informó de que la ex policía de 23 años era sospechosa de simpatizar con la ideología de extrema derecha.  

Distintos medios dijeron que su novio era un miembro destacado de "Rostock Nacional Socialistas" y que se había presentado a unas elecciones estatales por el Partido Democracia Nacional (NPD).  

La agencia de inteligencia alemana describe al partido como racista, antisemita e inspirado en los nazis. En sus campañas a elecciones locales culpan a los inmigrantes de delitos y del desempleo y sus partidarios son sobre todo jóvenes desempleados con poca educación de áreas deprimidas del este.  

Temas

Sigue navegando