Deportes
Reivindicación o reafirmación en Austria
Se pronostican lluvias intensas para hoy, así como algunas lloviznas durante la calificación y el domingo durante la carrera.
Esta cita de la temporada 2016, la del Gran Premio de Austria, aterriza en el Red Bull Ring, de Spielberg, en donde, como ha sido a lo largo de todo el año, la disputa principal estará entre los hombres de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, en una partida en la que el piloto alemán ha sacado los mejores resultados.
La competencia será fuerte con Ferrari, que muestra destellos de ser un equipo que le haga sombra a Mercedes, pero que aún está lejos de alcanzar al equipo de las Flechas Plateadas, pero la consistencia que ha mostrado el equipo italiano en las últimas carreras los hace llegar confiados a esta cita, en la que también han quedado marginados del podio en las dos ediciones previas.
Por otro lado, los pilotos de la escudería Red Bull buscarán revertir la historia que han tenido en esta, su casa, donde se han quedado cortos a las expectativas, pues el mejor resultado de este equipo desde que reapareció el Gran Premio de Austria es un octavo sitio conseguido por Daniel Ricciardo, en 2014.
Aun así, la competencia será fuerte con Ferrari, que muestra destellos de ser un equipo que le haga sombra a Mercedes, pero que aún está lejos de alcanzar al equipo de las Flechas Plateadas, aunque la consistencia que ha mostrado el equipo italiano en las últimas carreras los hace llegar confiados a esta cita.
De igual forma, no hay que descartar el papel que pueda hacer Force India, que de la mano de Sergio Pérez ha ocupado los primeros planos en dos de las tres últimas carreras y que también ha entregado cuentas positivas con Nico Hulkenberg terminando en los puntos.
EL CIRCUITO
Red Bull Ring
El circuito que mantiene un poco de la esencia del Osterreichring y el A1 Ring cuenta con sólo nueve curvas en su trazado, lo que lo hace un poco menos complicado que el resto de los sitios donde aterriza la categoría; sin embargo, no se cierra la posibilidad a las sorpresas.
La parte más complicada del trazado es el primer sector, donde los pilotos enfrentarán curvas de baja velocidad precedidas de largas rectas, lo que podría hacer sufrir a los neumáticos de cada coche.
EL DATO
Los neumáticos
El fabricante de las gomas para los coches de la Fórmula Uno pone a disposición de los equipos su gama de compuestos blandos, es decir, cada escudería elegirá entre los neumáticos ultra blandos (morado), súper blandos (rojo) y blandos (amarillo).
Podio de 2015
1. Nico Rosberg (Mercedes)
2. Lewis Hamilton (Mercedes)
3. Felipe Massa (Williams)
Síguenos en