Deportes

Regresan arqueros mexicanos de Estados Unidos

Aída Román, Mariana Avitia, Juan René Serrano y Eduardo Vélez, regresaron de Las Vegas, Nevada

GUADALAJARA, JALISCO.- Los arqueros olímpicos mexicanos Aída Román, Mariana Avitia, Juan René Serrano y Eduardo Vélez, regresaron de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, donde compitieron en el Festival Internacional de Tiro con Arco bajo techo. Los cuatro deportistas se ubicaron dentro de los primeros ocho sitios de las competencias de arco recurvo, en sus respectivas ramas; la mejor competidora fue Román , quien terminó en tercer sitio.

“Debemos trabajar un poquito más, falta afinar algunos detallitos, pero está muy bien estar en las competencias bajo techo, porque íbamos con una idea distinta de cómo eran ese tipo de competencias, algunos creían que era de menor nivel, otros que es de mayor nivel y ahora conocemos en realidad cómo son”, explicó Aída Román.

Es la primera vez que los arqueros mexicanos se presentan en una prueba indoor, que a decir por el subcampeón de la Copa del Mundo 2007, el tapatío Juan René Serrano, es muy diferente y benéfica, a comparación de las competencias en el exterior.

“Es la primera vez que vamos a este tipo de competencia internacional. Venimos contentos, porque checamos errores y vamos a trabajar para corregirlos durante las siguientes semanas. En las competencias al exterior todas las condiciones climáticas, luz, el clima, lluvia o viento, influyen mucho, y en indoor es sólo tu técnica la que se refleja en el resultado”, agregó Serrano Gutiérrez, quien terminó en el sexto puesto.

Por su parte, la juvenil Mariana Avitia, finalista olímpica, quien culminó el quinto lugar, consideró positiva la competencia, que fungió como preparación rumbo al Campeonato Mundial Bajo Techo que se realizará en marzo próximo en Polonia.

“Espero que en el Mundial nos vaya mejor. Es importante competir bajo techo, porque podemos ver de manera más clara nuestra técnica. El resultado fue muy bueno, muy buenos lugares, esperamos que así sea en el Mundial de Polonia”, agregó la regiomontana.

Finalmente, el medallista panamericano Luis Eduardo Vélez, quien terminó en el octavo sitio en Las Vegas, consideró que la importancia de la competencia radica en el alto nivel que se da en el bajo techo.
“Me siento muy bien con el resultado, son competencias muy cerradas. Estar dentro de los primeros ocho es muy bueno. El fogueo en las competencias es lo que más nos ayuda, en especial en pruebas cerradas, que son de mucha precisión, se nota en los resultados que son diferencias de uno o dos puntos”, señaló el jalisciense.

Los arqueros continuarán sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), al oriente de la Ciudad de México. Dentro de una semana tendrán el primer control nacional para conocer a los integrantes de la Selección Nacional que competirá en las Copas del Mundo, así como en el Campeonato Mundial de la modalidad en exteriores.

Temas

Sigue navegando