Deportes

Regresan Algodoneros al primer lugar

Alcanzan a los Tomateros de Culiacán en la cima de la liga

NAVOJOA, SONORA (26/DIC/2011).- Los Algodoneros de Guasave dividieron honores con los Mayos de Navojoa en una cartelera de dos partidos decididos en entradas extras para alcanzar a los Tomateros de Culiacán en la cima de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

A cuatro jornadas de terminar la temporada regular, Algodoneros y Tomateros suman 19 victorias y 10 derrotas y sacan tres juegos de ventaja a Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo, sus más cercanos perseguidores.

En Navojoa, los Algodoneros vencieron 4-2 a los Mayos a primera hora con par de anotaciones en la décima entrada causadas por errores del campo corto venezolano Javier Colina; ganó Adrián Ramírez y perdió Alexis Candelario.

Después, los Mayos se desquitaron con un triunfo de 2-1, decidido en el décimo capítulo con un cuadrangular de Adán Muñoz que le dio la victoria al lanzador Ehren Wassermann sobre Rafael Cruz.

Los Tomateros, que habían quedado como líderes solitarios al aprovechar el descanso previo a nochebuena de los Algodoneros, se vieron alcanzados en el primer lugar, al caer 4-2 ante los Yaquis de Obregón, que desataron un ataque de ocho imparables, entre ellos jonrones del cubano Bárbaro Cañizares, en el primer capítulo, Albino Contreras, en el tercero y Doug Clark, en el sexto.

Sin embargo la definición del encuentro fue en el quinto acto con una carrera anotada por el cubano Michel Abreu, quien pegó sencillo, avanzó a tercera por hit de Albino Contreras y anotó con un elevado de sacrificio de Sergio Contreras.

En los otros partidos de la jornada, los Naranjeros vencieron 4-2 a las Águilas de Mexicali y los Cañeros de Los Mochis, 6-1 a los Venados de Mazatlán.

Los Naranjeros iban debajo en el marcador 1-2 en el cuarto episodio en el que Humberto Cota pegó un jonrón con un hombre en base para decidir el éxito de Miguel Ruiz, con cinco hits y dos carreras permitidos en cinco entradas de labor, sobre Jorge Campillo.

Más amplio fue el triunfo de los Cañeros, con cinco carreras en el primer capítulo, dos de ellas empujadas por un doble de Carlos Orrantia. Ganó Rafael Díaz y perdió Walter Silva.

Hoy cierran las penúltimas series del año con los mismos partidos.

Temas

Sigue navegando