Deportes

Regresa la Selección de Tiro con Arco

Los tricolores se trajeron de Shanghai, China cuatro medallas conseguidas en la Copa del Mundo de la especialidad

MÉXICO, D.F.- La selección nacional de tiro con arco regresó la madrugada de este martes de Shanghai, China, en donde compitieron en la Copa del Mundo de la especialidad y consiguieron cuatro medallas.

Los tricolores concluyeron su participación con un metal dorado, dos plateados y uno de bronce, con estos resultados, los "aztecas" ya piensan en su siguiente compromismo: el Campeonato Mundial de tiro con arco, a celebrarse en Ulsan, Corea del Sur, del 1 al 9 de septiembre.

El seleccionado olímpico Juan René Serrano, quien junto a Luis Eduardo Vélez y David Marín se adjudicó la medalla de bronce por equipos en la modalidad de arco recurvo en Shanghai, opinó al respecto:

"Estamos muy contentos, creo que es un buen paso de fogueo para el Campeonato del Mundo y llegaremos bien preparados en septiembre", dijo, "somos una delegación muy joven y esto nos da una pauta para seguir adelante, ya que estos resultados denotan el nivel de la región y del país", añadió.

Serrano, becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), aseguró que para la justa mundialista intensificarán su trabajo, sobre todo en el aspecto mental.

"Estamos bien preparados, tenemos el ánimo y la mentalidad de que haremos un buen papel y que regresaremos con buenos resultados", comentó el oriundo de Jalisco.

Por otro lado, su compatriota Eduardo Villaseñor, primer lugar en arco compuesto junto con Rubén Ochoa y Hafid Jaime en la pasada Copa del Mundo, dijo que el metal conseguido fue como una revancha, ya que en la Universiada Mundial de Belgrado se colgó la plata.

"Hafid (Jaime) y yo traíamos la espina de no ganar el oro en Belgrado, ya que nos quedamos muy cerca, así que pusimos todo el empeño para que no se repitiera y quedarnos con el primer lugar", señaló.

Temas

Sigue navegando