Deportes
Regresa 'Archie' Solís tras fractura
El jalisciense regresará al ring el próximo 3 de noviembre después de sufrir doble lesión de mandíbula por la que acusó a Saúl Canelo Álvarez
En agosto de 2011, "Archie" Solís defendió por primera vez, en su segunda etapa como campeón del mundo, su cetro minimosca FIB, al vencer por decisión al filipino Jether Oliva, en combate realizado en Guadalajara.
Cuando se preparaba para su siguiente defensa, fue víctima de una agresión física al salir de correr de una unidad deportiva, por la cual sufrió doble lesión de mandíbula y la pérdida de algunas piezas dentales y por lo que denunció ante los tribunales a Saúl "Canelo" Álvarez.
Ya con el alta médica y tras una preparación intensa, Solís (34-2-3, 21 nocauts) volverá al ring tras 14 meses de ausencia, el sábado 3 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en la función que marcará el debut del dos veces boxeador olímpico mexicano, Oscar Valdez.
Solís realiza la etapa fuerte de su preparación en Tijuana, donde cumple las cargas de trabajo del acondicionamiento físico con el preparador Raúl Robles, quien reporta que por su potencia, resistencia, reacción y velocidad, el "Archie" se encuentra en el tope para un deportista de alto rendimiento.
Con las buenas noticias de su preparador físico y habiendo superado todas las pruebas médicas pertinentes, Solís desea recuperar ese campeonato mundial minimosca FIB, que es suyo pero que está en receso y que, por lo pronto, ostenta de manera interina John Riel Casimero.
Por lo pronto, se le busca un rival de jerarquía, que pruebe el nivel, momento y condiciones de Solís tras haber estado más de un año sin pelear y con la operación a la que fue sometido en el rostro.
Ulises Solís reaparecerá en una plaza de la que guarda gratos recuerdos y cuyos aficionados le reconocen el nivel y la trayectoria.
En julio de 2008, el "Archie" hizo la séptima defensa de su cetro mundial minimosca FIB, en su primera etapa como campeón, en pelea celebrada en la capital sonorense contra el filipino Glenn Donaire, a quien venció por decisión unánime en una de las mejores peleas de su carrera.
Ahora regresa con la misión de recuperar la confianza, vencer y convencer, y recuperar el sitio perdido, por la inactividad forzada, entre la élite del boxeo mundial y ser reconocido como campeón mundial.
Síguenos en