Deportes
Regina Plascencia apunta a la LPGA
El Invitational le otorga la oportunidad de definir su rumbo como golfista
“¿Qué les puedo decir?, estar con la número uno del mundo, en un torneo LPGA, a mis 17 años, es algo impresionante; creo que si logro llegar al LPGA de más grande, espero que ella siga allí (Yani Tseng), es una muy buena jugadora, ahorita es la número uno del mundo, solamente en este año ha ganado 11 torneos. Es muy linda, platiqué poco rato con ella, me hizo sentir muy cómoda, es una buena persona y mejor jugadora todavía”, señaló Regina.
Tratando de ser una discípula, Plasencia habló de lo que pudo aprender de Tseng, quien a pesar de ser la mejor a nivel mundial, apenas tiene 22 años.
“Ella tiene una mentalidad muy fuerte, siempre se mantuvo muy concentrada, es una jugadora completa, todo el aspecto de su juego es muy bueno. Me contó que practica muy duro, por lo que es una persona muy disciplinada, muy ordenada, por algo es la número uno del mundo.
“Platicamos de las universidades, de cómo me sentía, que a dónde me iba a ir, que qué padre oportunidad me había dado Lorena (Ochoa) a jugar; cosas sencillas, no mucho de golf o de técnica, nada de eso”.
Le ilusiona ser jugadora profesional
Al no terminar todavía sus estudios y ser una jugadora amateur, el Lorena Ochoa Invitational le ha dado una gran perspectiva de lo que puede ser estar dentro de la LPGA, cosa con la que se vislumbra.
“Jugar golf me encanta, ahorita es lo que más me gusta hacer, creo que si sigo con esa mentalidad de que me gusta, además de practicar duro, muchas horas; no sé, vamos poco a poco, no sé cómo serán las cosas en el futuro, pero hoy creo que sí le quiero pegar al LPGA.
“En este torneo puedo aprender mucho de mi juego, si quiero llegar a jugar en la LPGA con las mejores del mundo, es una muy buena oportunidad para probarme a mí, probar mis emociones, cómo manejo el campo; son cosas que no había sentido antes, pero en general me sentí bien y supe lo que tengo que mejorar”.
La frase
“No sé cómo serán las cosas en el futuro, pero hoy creo que sí le quiero pegar al LPGA”.
Regina Plasencia, golfista
EL INFORMADOR /RODRIGO V. MEDERO
Síguenos en