Deportes

Regalo monegasco para Nico Rosberg

El piloto alemán de Mercedes triunfa inesperadamente en el Gran Premio de Mónaco, tras fatal error cometido por su equipo en perjuicio de Lewis Hamilton

MONTECARLO, MÓNACO (25/MAY/2015).- El triunfo más improbable e impensado en la carrera de Nico Rosberg llegó en el circuito que más satisfacciones le ha dado como piloto de Fórmula Uno, en el que un error de su escudería fue determinante para obtener este resultado.

El piloto alemán del equipo Mercedes triunfó en el Gran Premio de Mónaco, su tercera victoria consecutiva en el Principado, no gracias a su agresivo manejo y mucho menos a la estrategia de sus ingenieros, sino que el germano recibió la bandera a cuadros después de un fatal error del estratega de Lewis Hamilton, su compañero en la escudería de las Flechas Plateadas.

Parecía que la carrera en el circuito callejero de Monte Carlo sería una cómoda victoria para el actual campeón del mundo, que se mantuvo como líder desde el arranque y hasta la vuelta 64 sin ningún tipo de sobresalto o amenaza tanto de Rosberg como de Sebastian Vettel, que eran sus más cercanos perseguidores.

Sin embargo, un percance que mandó al novato Max Verstappen hacia las barreras obligó a la salida del Safety Car, lo que propició que la diferencia de casi 17 segundos de ventaja de Hamilton sobre Rosberg se disipara, lo que aderezada a la decisión de los estrategas del británico de llamarlo a los pits, hizo que el actual líder del campeonato se incorporara en la tercera posición detrás de Rosberg y Vettel, a 10 vueltas del final de la carrera.

El hecho obligaba al bicampeón mundial a remar contracorriente y tratar de pasar a dos coches en uno de los circuitos en lo que es más complicado rebasar, lo que al final de cuentas no ocurrió, pues en primera instancia Vettel expuso el colmillo que tiene como piloto y no dio concesión alguna a Hamilton y Rosberg puso bastante tierra de por medio para no comprometer su liderato.

Así, como se ha estado haciendo costumbre en la presente temporada, el podio del Gran Premio de Mónaco fue ocupado por los hombres de Mercedes y un piloto de Ferrari, que por quinta ocasión fue el caso de Vettel, que en esta carrera terminó en el segundo sitio, justo en medio de los dos hombres de las Flechas Plateadas, tal y como lo hiciera Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bahrein.

Con este resultado conseguido en Mónaco, Rosberg se coloca redujo de 20 a 10 puntos la diferencia que existe entre él y Hamilton en la lucha por el título, gracias a su segunda victoria consecutiva en la presente temporada y décima de su carrera.
También, el alemán se coloca entre un selecto grupo de pilotos que ha conseguido tres victorias seguidas en Mónaco, al ser el cuarto piloto en la historia en lograr esta hazaña. Rosberg acompaña a Ayrton Senna (1989-1991), Alain Prost (1984-1986) y Graham Hill (1963-1965).

Además, esta es la primera vez desde el Gran Premio de Mónaco del 2008 en la que el piloto que arranca desde la primera posición de la parrilla de salida no gana la carrera. En aquella ocasión, Felipe Massa inició desde la posición de privilegio, pero fue Lewis Hamilton, quien salió en segundo sitio, el que triunfó tras la carrera por las calles del Principado.

El resultado final del Gran Premio de Mónaco arrojó otros aspectos interesantes, entre ellos el primer paso para un resurgimiento de Red Bull como equipo fuerte, luego de que Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo terminaran en cuarto y quinto sitio respectivamente.

También, es de destacar el resultado de “Checo” Pérez, quien hizo una carrera inteligente, supo darle buen manejo a los neumáticos y consiguió un importante séptimo sitio, con los que suma seis puntos que lo colocan de momento en el onceavo sitio del campeonato, superando así a su coequipero Nico Hulkenberg.

Por otro lado, Carlos Sáinz sigue dejando un grato sabor sobre las pistas en esta su temporada de novato e hizo un destacado papel al terminar en décimo lugar después de haber arrancado desde los pits.

Para destacar de igual forma, el hecho de que Jenson Button terminó en el octavo sitio, sumando así los primeros puntos de la temporada para McLaren, en un año que ha sido un verdadero dolor de cabeza desde el inicio, pero en el que tanto el coche del británico como el de Fernando Alonso han ido evolucionando favorablemente por momentos, aunque aún lejos de estar en donde desearían.

Ahora, la Fórmula Uno se trasladará a suelo americano para celebrar el Gran Premio de Canadá el próximo 7 de junio, con las tensiones en Mercedes al rojo vivo por lo ocurrido ayer en Mónaco, situación de la que buscarán tomar partido otros equipos que buscan minar el reinado del equipo de las Flechas Plateadas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando