Deportes

Refrenda su título de Beijing

Shelly-Ann Fraser-Pryce derrota por tres centésimas de segundo a Carmelita Jeter

LONDRES, INGLATERRA (05/AGO/2012).- La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se proclamó campeona olímpica de los 100 metros planos en los Juegos de Londres 2012 con un tiempo de 10.75 segundos.

Fraser-Pryce superó a la estadounidense Carmelita Jeter (10.78) y a otra jamaicana, Verónica Campbell-Brown, que se colgó el bronce con un tiempo de 10.81.

A sus 25 años, la jamaicana se convierte en la primera atleta que conserva su título olímpico desde la estadounidense Gail Devers (1992 y 1996), y la tercera atleta en haber logrado esta hazaña, después de que también lo hiciera Wyomia Tyus (1964 y 1968).

Fraser-Pryce tuvo una mejor salida que Jeter, tomando una ligera ventaja en  los primeros metros antes de aumentar su brecha con Jeter, campeona del mundo el pasado año en Daegu, durante el Mundial IAAF.

La estadounidense logró remontar algo sin llegar a adelantar a  Fraser-Pryce, que consigue de paso el segundo mejor tiempo de la temporada sobre la  distancia, rebajando sus propios 10.70 que había marcado en las pruebas de  selección jamaicanas en junio.

“Sólo pensaba que tenía que salir ahí, sentirme bien y hacerlo bien”,  afirmó la campeona jamaicana tras la carrera, relatando como se encontraba  antes de salir al tartán.

Jeter, por su parte, aseguró que se siente bendecida por haber estado ahí.  

“Lo dí todo. Tengo una medalla olímpica y se siente muy bien”, afirmó.

Las otras dos estadounidenses en la final terminaron fuera del  podio. Tianna Madison fue cuarta con 10.85 y Allyson Felix, se quedó con la quinta plaza, con tiempo de 10.89.

Bolt y Blake, sin problemas


Los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, los  máximos favoritos al oro en 100 metros, la prueba reina de los Juegos  Olímpicos, ganaron sus series respectivas con facilidad, reservando  sus fuerzas para el duelo que les espera en la final de hoy.

Bolt, pese a un mal comienzo, acabó imponiéndose con un tiempo modesto  (10.09), bajando ostensiblemente su ritmo en la parte final.

“Lo esperaba, estoy corriendo bien, estoy contento, el entrenamiento ha  sido bueno”, dijo Bolt tras la carrera, asegurando que su reacción fue buena, tras un pequeño error en su salida.

Blake, campeón del mundo de la distancia tras la descalificación de Bolt en Daegu, también ganó  su serie con facilidad, con un tiempo de 10.00.

Las semifinales y la final de 100 metros están programadas para hoy a las 13:45 y a las 15:50 horas, tiempo de México.

Farah sorprende a Bekele en 10 mil metros


El británico de origen somalí, Mohamed ‘Mo’  Farah se coló en la fiesta reservada para el mítico etíope Kenenisa Bekele, que  buscaba su tercer oro olímpico consecutivo en 10 mil metros, y se hizo con el  título de la prueba en los Juegos de Londres 2012.

Farah ganó con un tiempo de 27 minutos 30 segundos y 42 centésimas, tras lanzar el sprint en la última vuelta, mientras que el norteamericano Galen Rupp  (27:30.90) sorprendió a los africanos, entre los que el etíope Tariku Bekele  (27:31.43), hermano menor de Kenenisa, se llevó el bronce.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando