Deportes
Red Bull pide nuevas regulaciones en F1 a cambio de seguir en el serial
Helmut Marko, uno de los consultores del equipo, afirma que las reglas técnicas son incomprensibles, muy complicadas y costosas
Fórmula Uno Red Bull.
La escudería que fuera cuatro veces campeona, en gran parte gracias al trabajo de Sebastian Vettel, del 2010 al 2013, ha visto como de ser el equipo dominante de la máxima categoría pasó a ser una de las escuderías que lucha por llegar al menos a pisarle un poco los talones a Mercedes.
Los de Milton Keynes solamente pudieron obtener un sexto lugar en Australia de la mano de Daniel Ricciardo, mientras que Daniil Kvyat no pudo correr por tener un problema con su RB11 antes de iniciar la carrera.
Los problemas con el motor Renault de sus coches fueron constantes a lo largo de todo el fin de semana, inclusive Ricciardo tuvo que usar una nueva unidad de potencia. Esto causó molestias al interior del equipo austriaco y el director del mismo, Christian Horner, pidió que la Fórmula Uno cambiara sus regulaciones, a fin de que el desempeño de todos los motores de la categoría fuera el mismo y devolverle competitividad al serial, además de reducir costos.
Pero uno de los consultores del equipo fue más lejos. Helmut Marko, en declaraciones a la prensa austriaca, dijo que en Red Bull evaluarán si se dan los cambios o no y que "si estamos completamente insatisfechos, podríamos contemplar una salida de la Fórmula Uno".
Añadió que las presentes regulaciones de la categoría en torno a las unidades de poder "son la solución equivocada para la Fórmula Uno, y diríamos esto inclusive si Renault estuviera a la cabeza (...) las reglas técnicas son incomprensibles, son muy complicadas y muy costosas. Estas reglas matarán al deporte".
Marko apuntó además que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien también es dueño del equipo Toro Rosso, estaría perdiendo su pasión en el deporte y eso sería un factor que considerarían para retirarse de la categoría.
La postura de Red Bull y una posible salida, pondría en jaque a la organización de la Fórmula Uno, sin embargo, el equipo austriaco tiene un contrato firmado con los jefes del Gran Circo que lo obliga a participar en el campeonato del mundo al menos hasta el año 2020.
EL INFORMADOR /ALAN RODRÍGUEZ
MELBOURNE, AUSTRALIA (15/MAR/2015).- No fue un fin de semana sencillo en Australia para el equipo austriaco de
La escudería que fuera cuatro veces campeona, en gran parte gracias al trabajo de Sebastian Vettel, del 2010 al 2013, ha visto como de ser el equipo dominante de la máxima categoría pasó a ser una de las escuderías que lucha por llegar al menos a pisarle un poco los talones a Mercedes.
Los de Milton Keynes solamente pudieron obtener un sexto lugar en Australia de la mano de Daniel Ricciardo, mientras que Daniil Kvyat no pudo correr por tener un problema con su RB11 antes de iniciar la carrera.
Los problemas con el motor Renault de sus coches fueron constantes a lo largo de todo el fin de semana, inclusive Ricciardo tuvo que usar una nueva unidad de potencia. Esto causó molestias al interior del equipo austriaco y el director del mismo, Christian Horner, pidió que la Fórmula Uno cambiara sus regulaciones, a fin de que el desempeño de todos los motores de la categoría fuera el mismo y devolverle competitividad al serial, además de reducir costos.
Pero uno de los consultores del equipo fue más lejos. Helmut Marko, en declaraciones a la prensa austriaca, dijo que en Red Bull evaluarán si se dan los cambios o no y que "si estamos completamente insatisfechos, podríamos contemplar una salida de la Fórmula Uno".
Añadió que las presentes regulaciones de la categoría en torno a las unidades de poder "son la solución equivocada para la Fórmula Uno, y diríamos esto inclusive si Renault estuviera a la cabeza (...) las reglas técnicas son incomprensibles, son muy complicadas y muy costosas. Estas reglas matarán al deporte".
Marko apuntó además que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien también es dueño del equipo Toro Rosso, estaría perdiendo su pasión en el deporte y eso sería un factor que considerarían para retirarse de la categoría.
La postura de Red Bull y una posible salida, pondría en jaque a la organización de la Fórmula Uno, sin embargo, el equipo austriaco tiene un contrato firmado con los jefes del Gran Circo que lo obliga a participar en el campeonato del mundo al menos hasta el año 2020.
EL INFORMADOR /ALAN RODRÍGUEZ
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