Deportes

Recuerdan el #NoEraPenal

Aficionados recordaron con memes y burlas la 'falta' sobre Arjen Robben que dejó fuera del Mundial a la Selección mexicana

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2015).- Hace 365 días, la emoción por el Mundial Brasil 2014 se convirtió en una amargura deportiva para la afición en México, luego de sufrir la eliminación a manos de Holanda: la dramática reacción de los europeos y una jugada polémica de Arjen Robben mataron la ilusión mexicana del “quinto partido”.

El Tri ganaba 1-0 a la poderosa escuadra de “La Naranja Mecánica”. Sin embargo, el representativo de los Países Bajos despertaría con un gol de Wesley Sneijder.

Posteriormente, en el tiempo agregado, Robben fingió una falta del tricolor y veterano defensa Rafael Márquez, acción que el árbitro portugués Carlos Proenca concedió para los holandeses. Klaas Jan Huntelaar cobró la pena y México estaba fuera de la Copa del Mundo.

De inmediato las redes sociales reaccionaron y en Twitter nació el #NoEraPenal, tendencia que se volvió global. Asimismo, los “memes” no se hicieron esperar.

Hoy, la Selección mexicana, que en su cuenta de Twitter recordó el #NoEraPenal, se perfila con las ilusiones renovadas a la Copa Oro 2015 y con la mentalidad puesta en Rusia 2018.

El árbitro, en el retiro

Pedro Proenca, de 44 años (3 de noviembre de 1970) y quien nació en Lisboa, Portugal, forma parte de la Asociación de Futbol de Lisboa y es Director Financiero de profesión.

Desde 2003 porta gafete internacional de FIFA y ha sido elegido para partidos de trascendencia mundial, tales como el ya citado México-Holanda de la justa mundialista Brasil 2014, además de Copas de Europa.

Actualmente, Proenca Oliveira Alves García, quien no figuró en la Temporada 2014-2015 de la Liga Portuguesa de Futbol, permanece retirado de las competencias oficiales.

La polémica jugada deja huella en Arjen Robben

La falta dentro del área que se marcó sobre Arjen Robben en el duelo ante México en la pasada Copa del Mundo, le costó al delantero holandés ser señalado como “clavadista”, al grado de que el propio jugador del Bayern Munich acusó que los árbitros de la Liga de Alemania ya no le pitaban penaltis tras esa acción.

“Los árbitros me están castigando”, declaró Robben meses después de aquel episodio en la Arena Castelao, de Fortaleza, luego de que en un duelo ante el Colonia el silbante no marcó una falta, que a su parecer era muy evidente, “fue un penalti claro, pero no lo consideraron de esa manera”.

Pese a ese estigma, Robben tuvo una Temporada aceptable con su club, con el que marcó 17 goles en los 22 partidos que disputó, y que terminó con el título de la Bundesliga.

Sin embargo, la suerte ya no le sonrió tanto al holandés en la recta final del año futbolístico, al grado de que tuvo que ver a su equipo coronarse desde las tribunas, luego de que una lesión en la pantorrilla derecha lo dejara fuera de las canchas el pasado mes de abril.

“Supe de inmediato que algo se había roto, sólo sentí un vacío. Por momentos me sentí como muerto y totalmente destruido”, declaró a un medio alemán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando