Deportes

Reconoce Flores exceso de confianza

La igualada a dos goles que anoche le sacó Tigres al “Rebaño” del Estadio Jalisco, se debió a serias distracciones, reconoció el timonel rojiblanco

GUADALAJARA, JALISCO.- En sus palabras, el técnico de Chivas, Efraín Flores, fue claro, su equipo se excedió en confianza y se “engolosinó”, por eso anoche no pudieron cantar una importante victoria jugando en casa, en juego correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2008.
“El equipo estuvo por 60 minutos haciendo un futbol inteligente y práctico con una ventaja de dos goles, pero que tuvo dificultades para sostener el ritmo del juego y la intensidad, eso generó que en cinco minutos nos hiciera Tigres dos goles que cambiaron la historia del juego”, dijo Flores.
“Creo que en las equivocaciones llevamos nuestro pecado y lo pagamos con el empate, que nos deja un sabor que no esperábamos. El equipo se ‘engolosinó’, no fue lo inteligente que había sido contra Chiapas, ni contra Paranaense”.
Flores aseguró que este dos a dos les deja un sabor a derrota y que el equipo tendrá que redoblar esfuerzos para recuperar puntos en el resto del torneo, el cual vive ya prácticamente la última etapa a falta de seis juegos por disputarse.
“Es un hecho que tenemos que trabajar más, emplearnos a fondo y tratar de sumar en nuestros próximos partidos, Ahora vamos a la casa de San Luis y ahí tenemos que buscar a como dé lugar ganarnos los tres puntos para seguir luchando por la calificación”.
Al igual que el estratega, el atacante Alberto “Venado” Medina sintió que Chivas pecó de confianza y se relajó demasiado, situación que sólo le permite saborear a medias su anotación, que en su momento fue el 2-0.
“Nos faltó entender que el partido es de 90 minutos y que con un momento que te distraigas puedes perder mucho. Nosotros tuvimos para hacer el tercero un par de veces y eso también habla de la falta de contundencia”, comentó Medina.
“La verdad es que estoy contento por mi gol, porque eso me da confianza y tranquilidad para lo que viene, hice el segundo y estaba muy contento, pero vino el empate y ya no sabe tanto”.

Nunca perdimos el orden: Lapuente

Por su parte, el estratega de los Tigres, Manuel Lapuente, aseguró que el empate a dos goles les da tranquilidad, además porque fue de visita contra Chivas, un equipo que, desde su óptica, había mostrado un buen crecimiento en los últimos partidos.
“Nos deja tranquilos y creo que tuvimos incluso la oportunidad de ganar después, pero así es el futbol, nosotros nunca perdimos la calma, después de ir 2-0 abajo generalmente se cae la moral, pero nosotros no la perdimos, por eso seguimos jugando hasta alcanzar dos anotaciones que nos dan un valioso punto”, explicó Lapuente.
“Hicimos un primer tiempo muy bueno que no era para que nos hicieran el primer gol, el cual, incluso, fue circunstancial, sabíamos que Chivas anda bien y de buenas, entonces a veces pasan cosas que no esperas, pero al final nos recuperamos para llevarnos un buen resultado”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando