Deportes
Rebecca Soni rompe otro récord en natación
La estadounidense se adjudica los 200 metros pecho e impone marca mundial
Soni se ha convertido en la primera mujer en bajar de 2:20 en la distancia y ha batido su anterior plusmarca (2:20.00), que databa de las semifinales disputadas el miércoles en el Centro Acuático de la capital británica.
Tras la nadadora de Freehold (Nueva Jersey) se han clasificado la japonesa Satomi Suzuki, que se ha llevado la plata con 2:20.72, y la rusia Iuiliia Efimova, bronce con 2:20.92. Es el sexto récord mundial que se bate en la cita londinense.
La estadounidense se convierte en la primera campeona olímpica que defiende su título con éxito en los Juegos de Londres.
El jueves, Soni mejoró en un 41 centésimas el récord mundial que había establecido la víspera en las semifinales de los 200m braza con crono de 2:20.00.
De este modo, bajó en dos carreras consecutivas el anterior récord de 2:20.12 que había establecido la canadiense Annamay Pierse en julio de 2009 en los campeonatos del mundo de Roma.
Se trata del sexto récord mundial que cae en la natación de Londres 2012 en seis días de competencia.
"Nadar debajo de los 2 minutos 20 ha sido mi objetivo desde que era pequeña. Mi entrenador me dijo que podría ser la primera mujer en nadar en 2:19 y he estado persiguiendo eso desde entonces", explicó Soni, tras su nueva plusmarca.
"No estaba enfocándome en records o medallas u otra cosa. Sólo quería nadar una carrera más del modo en que sé hacerlo", agregó.
De su lado, la japonesa Suzuki se mostró más que satisfecha con su debut olímpico: "No puedo describir mis sentimientos. Estos son mis primeros Juegos Olímpicos y ganar dos medallas está más allá de mis expectativas", explicó la nipona, bronce el lunes en los 100m braza.
"Estoy muy sorprendida. Traté de mejorar e ir más alto y más alto. La marca de Rebecca es mi próximo objetivo", advirtió.
Además de los dos records en días consecutivos de Soni, otras cuatro plusmarcas mundiales fueron establecidas en la natación en seis jornadas de competencia en Londres.
Síguenos en