Deportes

Reasignarán medallas de Marion Jones

Los dirigentes del olimpismo internacional, están finalmente dispuestos para reasignar las medallas individuales retiradas a Marion Jones por dopaje

SYDNEY, AUSTRALIA.-  Los dirigentes del olimpismo internacional, están finalmente dispuestos para reasignar las medallas individuales retiradas a Marion Jones por dopaje, pero sin entregarle la presea dorada a otra corredora implicada en el mismo problema, dijeron ayer directivos enterados del plan.

Los directivos hicieron las declaraciones a The Associated Press a condición del anonimato, debido a que la decisión aún no era pública.

Nueve años después de los juegos de 2000, el Comité Olímpico Internacional está listo para distribuir algunas de las cinco medallas (tres de oro y dos de bronce,) que la estadounidense Jones ganó en Sidney, con la ayuda de sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento físico.

En una reunión de dos días que comienza el miércoles en la ciudad suiza de Lausana, la junta ejecutiva del COI decidirá la entrega de la medalla de oro de Jones en los 200 y la de bronce en salto largo, pero no concederá la distinción dorada de los 100 metros a la griega Katerina Thanou, indicaron las fuentes.

Mientras Pauline Davis-Thompson de las Bahamas se perfila para que le cambien su plata por oro en los 200 metros, el COI no le concederá a Thanou el oro de los 100, porque estuvo en el vórtice de otro escándalo de dopaje en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Thanou y su compatriota, el corredor Kostas Kenteris eludieron estudios clínicos sobre sustancias prohibidas en vísperas de la inauguración. Dijeron que resultaron heridos en un choque de motocicleta y fueron hospitalizados. En consecuencia, fueron obligados a retirarse de los juegos, y más tarde suspendidos dos años de competencia por la Federación Internacional de Atletismo.

Thanou y Kenteris (ganador de los 200 metros en Sydney) están en espera de juicio en Grecia, por el cargo menor de montar un accidente de motocicleta para evitar los exámenes antidopaje.

Aunque Thanou nunca dio positivo y no ha sido vinculado a dopaje en Sydney, el COI puede negarle la medalla de oro por su conducta en Atenas, dijeron los directivos.

El COI impidió la participación de Thanou en los Juegos de Beijing del año pasado, al afirmar que el caso de los estudios en Atenas fue una “saga escandalosa” que causó descrédito a las olimpiadas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando