Deportes

Real defiende refuerzos de Chivas

José Luis Real prefiere jugadores con capacidad en el nuevo proyecto del equipo rojiblanco

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2013).- Hombres en lugar de nombres. El técnico de Chivas del Guadalajara, José Luis Real, conoce la molestia de los aficionados, que esperaban contrataciones "bomba". Pero recuerda que antes han venido otros con mayor cartel y no dieron resultados. Por eso, defiende a sus refuerzos para el Torneo Clausura 2014, asegura que son los indicados aunque no se trate de gente que "llene estadios".

"El Güero" entra a su encuentro con los medios de comunicación, en Verde Valle, cobijado por una gruesa chamarra. Acaba de dirigir una práctica bajo la lluvia que no ha parado en Guadalajara.

Termina de pulir los últimos detalles en su cuadro titular, parece que lo tiene ya definido y está contento con la gente que ha llegado.

Omar Bravo, Carlos Gerardo Rodríguez, Jair Pereira, Israel Castro, Francisco Flores y Julio Gómez son las contrataciones del Rebaño Sagrado. Tras el armado de este equipo, parece que carece de volantes titulares, pues improvisa ahí a dos centros delanteros naturales. Pero el estratega respalda las elecciones que ha hecho.

- Sabrá de la molestia entre la afición por los refuerzos, ¿con qué argumentos le puede pedir a la gente que tenga confianza en este plantel que usted ha diseñado y armado como ha querido?
Con el argumento de que han venido nombres muy importantes que no han dado resultados. Y en este caso, la prioridad es buscar soluciones a posiciones que son la principal necesidad de Chivas. Yo ahora les preguntaría, ¿quién es mejor que Gerardo Rodríguez como lateral izquierdo?
La lógica es voltear a la selección, pero ahí también caemos en otra parte, que son particularmente las características de él en un club. En este caso yo lo que puedo decir es que nosotros no los elegimos porque fueron los que quedaron. Fueron elecciones dirigidas, analizadas como muy pocas veces.

Y continúa con la justificación de las incorporaciones: "Checando, nos damos cuenta que son gente que ha sido campeona, que tiene una trayectoria, una jerarquía, una autoridad muy importante, cada uno de ellos y en esa parte, cubriendo posiciones que nosotros de manera muy especial buscamos. No buscar nombres que puedan llevar a la gente al estadio, pero que no nos permitan cubrir las necesidades que tenemos en el equipo para ganar puntos. Esa es para mí la parte más importante".

- En la lista que tenía usted, ¿estos refuerzos eran sus opciones A?  El único que nos faltó fue Carlos Salcido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando