Deportes
Real considera que el dopaje del Tri es un descuido
El estratega de Chivas descarta que el positivo de los cinco jugadores de México haya sido un acto intencional
"No fue para provocar una ventaja, no fue algo intencional, no tengo ninguna duda, pero al mismo tiempo creo que tenemos que poner más atención y hacer un análisis a fondo porque esto ya se ha repetido", dijo Real en Guadalajara, occidente de México.
Guillermo Ochoa, Franscico Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Antonio Naelson fueron separados de la selección que compite en la Copa Oro tras haber arrojado un resultado positivo por clembuterol en un control antidopaje interno hecho antes de la competición.
Este es el segundo caso de presunto dopaje en la selección mexicana en los últimos cinco años, después de que un control interno previo a la Confederaciones 2005 detectó un positivo a dos jugadores por nandrolona.
En conferencia de prensa previa al inicio de la pretemporada de las Chivas, Real consideró que este caso de dopaje tiene que ver más con un descuido que con una intención premeditada de los jugadores.
Las Chivas viajaron a Manzanillo, en el occidental estado de Colima, para hacer un trabajo preparatorio para los siete juegos amistosos que sostendrán antes del inicio del torneo Apertura 2011.
El director técnico rechazó que la falta de refuerzos importantes para la siguiente temporada sea un riesgo para llegar a la liguilla, pues Chivas ha sabido sacar resultados con los jóvenes sin experiencia que llegan de fuerzas básicas.
"Lo que ha venido intentando Chivas es congruente y va de la mano con que queremos ser campeones, pero tenemos que saber cómo y no solo dependiendo de la contratación de la temporada y si salen o vienen jugadores". concluyò
Síguenos en