Deportes

Real Madrid gana su Champions League número 12

Vencen 4-1 a la Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones

CARDIFF, GALES (03/JUN/2017).- El Real Madrid se coronó hoy monarca de Europa al imponerse 4-1 a la Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Cristiano Ronaldo anotó doblete para los merengues, que completaron la cuenta con un tanto de Casemiro y otro de Asensio hacia el final del partido. Por la Juventus anotó un gran gol de chilena Mario Mandzukic.

La Juventus inició dominando las acciones, aparentemente más seguro en la cancha del Millennium Stadium, pero los merengues lograron emparejar haciéndose de la posesión del esférico.

Al minuto 20 el defensa Carvajal se descolgó por la derecha del Real Madrid y puso un pase para Cristiano Ronaldo, que remató raso para anotar el primero de los Merengues.

El portugués anotó el gol número 500 del Madrid en Champions y se convirtió en el primero en anotar en tres finales del certamen europeo

Parecía que la Juventus sería doblegada en el primer tiempo por la nobleza del Madrid, equipo más ganador en la competición europea, pero el equipo de Turín logró responder con una joya de gol que pasará a la historia.

Al 27' Higuaín cedió la pelota a Mandzukic en el área del Madrid. El croata se bajó la pelota de pecho y anotó el 1-1 con una chilena espectacular.

Los jugadores se fueron al vestidor con un amonestado para los italianos (Dybala) y dos para los españoles (Ramos y Carvajal).

En los quince minutos iniciales de la segunda mitad el Madrid masacró a la Juventus. Los Merengues circularon sin oposición en el medio campo y lograron culminar prácticamente todas sus jugadas con tiros a puerta.

Al minuto 60 Casemiro sacó de derecha un cañonazo desde afuera del área que rompió la igualdad y puso el 2-1.

El Madrid parecía un monarca impaciente por finiquitar un trámite superfluo. Tres minutos después del segundo gol Cristiano Ronaldo apareció y mandó hasta el fondo de las redes un centro de Modric.

A partir de entonces la Juventus salió del partido. El club de Turín se desvaneció poco a poco ante los ojos del mundo, metió los remos a la barca y se resignó a dejar que el Madrid completara la obra.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, sacó de la cancha a Barzagli, Pjanic y Dybala, pero no había cambios que pudieran cambiar lo que ya era destino, que fue sentenciado al minuto 90 por Asensio con el cuarto tanto de una goleada que sabe a humillación para los italianos.

Al minuto 84 Cuadrado, que había entrado como cambio por la Juventus, dejó a los italianos con diez hombres al ser expulsado por doble amarilla.

Con la victoria, el Real Madrid suma su decimosegunda Copa de Campeones y entra en la historia como el primer club en revalidar el título en la historia moderna de la competición de clubes más prestigiosa del planeta.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando