Deportes

Reacomodo de fuerzas en la Conferencia Este

La llegada de LeBron a Cleveland pone como favorito a los Cavaliers, pero no la tendrán tan fácil

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13/JUL/2014).- Una palabra de advertencia para aquellos que colocan a los Cavaliers de Cleveland como los favoritos en la NBA.

Sí, los Cavaliers van a ser buenos, sin lugar a dudas. Es imposible no serlo con el mejor jugador de basquetbol. Pero hasta LeBron James sabe que Cleveland tiene mucho trabajo que hacer.

“No estamos listos en estos momentos. No hay forma”, escribió LeBron en la carta que redactó en Sports Illustrated.

Un tono distinto al que usó hace cuatro años cuando llegó a Miami.

Una situación diferente también.

Mientras que las fichas de jugadores continúan cayendo durante la agencia libre, la decisión de James ha nivelado las fuerzas en la Conferencia del Este.

Y la pelea debe ser muy interesante: James contra los elegidos por Pat Riley, Phil Jackson y Larry Bird.

Cleveland no la tiene fácil ni siquiera en su propia división donde los Pacers de Indiana de Bird y los Bulls de Chicago tienen escuadras veteranas que han jugado juntos por años.

Y un anillo de campeón seguramente no está garantizado, no con los Spurs de San Antonio fortaleciéndose aún más que aquel equipo que arrolló a James y al Heat en la final de la NBA anterior. El Thunder de Oklahoma City y los Clippers de Los Ángeles son potentes y los Rockets de Houston y los Blazers de Portland no están muy lejos.

Así que si Cleveland es favorito, quizá sea sólo por sentimiento, para aquellos que anhelan ver a James liderar al equipo en el cual surgió a un título, que ha eludido a la ciudad en los cuatro deportes profesionales por 50 años.

Toronto y Washington mantuvieron sus piezas claves. Brooklyn confía en que tiene otro año para competir si Paul Pierce y Kevin Garnett se quedan y los Knicks le dicen a Carmelo Anthony que esperan ser mejores si decide regresar.

Hasta el antiguo equipo de James puede mantenerse formidable con la permanencia de Chris Bosh y se espera que Dwyane Wade haga lo mismo, fijando una potencial lucha al rojo vivo por el título de la Conferencia, algo que no existía desde que el Heat mandaba en el Este desde 2011.

“LeBon James, Kyrie Irving y Andrew Wiggins tiene potencial de ser un genial ‘Big 3’”, escribió Magic Johnson en Twitter.

Irving fue el Juego de Estrellas la temporada anterior y Wiggins fue la primera selección del Draft de 2013.

Los expertos en apuestas colocan a los Cavaliers como favoritos 4-1 a ganar el campeonato. Será la quinta temporada consecutiva que un equipo de James es el favorito en la pretemporada.

AP

LA CIFRA

42.1 millones
de dólares y dos años, el contrato que firmó LeBron con Cleveland.

VAN POR MÁS

Los Cavs, tras Kevin Love


Cleveland podría intentar llevarse otra estrella, y han mantenido conversaciones con Minnesota por Kevin Love, que jugó con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres hace dos años y sólo tiene un año más de contrato con los Timberwolves. Love está al alcance, pero conseguirle podría costar a Wiggins.

FIRMA COMO AGENTE LIBRE

Pau Gasol encuentra casa en Chicago

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.-
Del amarillo al rojo. De los Lakers a los Bulls. Del equipo con el que ganó dos anillos y disputó tres finales al equipo que aspira a reverdecer los laureles de sus seis anillos en la época dorada de Michael Jordan. Del equipo de su admirado amigo Kobe Bryant al equipo de quien fue su ídolo cuando era un adolescente y con el que llegó a jugar un día en la NBA, Michael Jordan. Fue cuando concluía la carrera del mejor jugador de la historia en su corta etapa en los Washington Wizards (2001-2003), coincidiendo con los primeros pero ya prometedores inicios del mayor de los Gasol en la NBA, con los Memphis Grizzlies.

El destino ha llevado a los Bulls al pívot que tenía colgado el póster de MJ en su habitación. Pau Gasol, a sus 34 años recién cumplidos, posiblemente en la última etapa de su espléndida carrera en la NBA, vestirá con el color rojo de los Bulls.

“No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa”. Ese fue el mensaje que Pau Gasol envió a sus 2.7 millones de seguidores en Twitter.

Fue la culminación de una jornada de locura. Tuvieron que encajar muchas piezas. Pau es agente libre, pero el interés de los Bulls era llegar a un acuerdo con los Lakers para forzar un sign and trade (firmar y ser traspasado) que les permitiera obtener el espacio salarial necesario para afrontar la contratación de su nuevo pívot.

De no ser posible el acuerdo, Gasol llegará a los Bulls en calidad de agente libre, lo cual comportará la amnistía del contrato de Carlos Boozer, uno de los que más cobran, 16.8 millones de dólares, la próxima temporada. Eso dejará libre a Boozer y, al mismo tiempo, abrirá el espacio salarial necesario a los Bulls para afrontar la firma de Gasol.

El nuevo contrato de Pau será multianual y empezará con 6.5 millones de dólares, que se iría incrementando paulatinamente. De haberse llegado a un acuerdo sign and trade, Pau ya hubiera percibido alrededor de 10 millones de dólares en su primera temporada con los Bulls.

PARA SABER

Una nueva era

Será el tercer jersey de Pau Gasol en la NBA, tras las de los Memphis Grizzlies (2001-2007) y los Lakers (2007-2014). El jugador español era feliz en el equipo de Los Ángeles, con el que se identificaba plenamente, pero su situación empezó a complicarse cuando le incluyeron en un acuerdo de traspaso a Houston y por el que Chris Paul iba a recalar en los Lakers.

Sucedió en diciembre de 2011 y la NBA vetó el traspaso. Pero aquello abrió una brecha en la confianza de Pau en la directiva de su equipo. La llegada del entrenador Mike D’Antoni en 2012 no hizo sino empeorar la situación. Se acumularon las malas decisiones desde los despachos, las lesiones y los malos resultados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando