Deportes
¡Rayados y campeones!
Monterrey logra el cuarto título de su historia al vencer al Santos Laguna
El “Vuce” llevó nuevamente al Monterrey a ser campeón de Liga, como lo hizo hace exactamente un año, esta vez venciendo al Santos Laguna 3-0 (5-3 global) en el juego de vuelta de la edición del Apertura 2010.
Es el quinto título del torneo local para Vucetich, mientras que Romano volvió a quedarse con las manos vacías por cuarta ocasión, la más reciente en el campeonato anterior, también con Santos, pero esa vez a manos del Toluca.
Humberto “Chupete” Suazo encaminó a los locales al triunfo con un tanto a los 28 minutos, y luego hizo una gran jugada para agregar otro a los 85’. Basanta, en polémica jugada de tiro de esquina, anotó el otro gol a los 72’, para un Monterrey que ya había sido campeón en los torneos México 1986, Clausura 2003 y Apertura 2009.
Vucetich ha ganado las cinco finales que ha disputado, las cuales fueron con León, Tecos, Pachuca y Monterrey (hace un año y la de ayer); también tiene dos de Copa, con Tigres y Cruz Azul.
Por otra parte, el de ayer fue el último partido dirigido por el árbitro Armando Archundia, quién colgó el silbato y dijo adiós a su carrera.
Intenso partido
En el primer tiempo, Rayados fue claro dominador del encuentro. Aldo de Nigris tuvo un par de oportunidades, incluyendo una a los 24 minutos cuando quedó solo frente a la portería, pero su disparo se fue desviado.
Poco después vino la jugada del primer gol cuando el ecuatoriano Walter Ayoví le retrasó la pelota a Suazo, quien desde 22 metros prendió un fogonazo que se fue a incrustar al fondo de las redes de la portería defendida por Oswaldo Sánchez, quien no pudo desviar.
Santos intentó reaccionar y tuvo una oportunidad a los 31’. El ecuatoriano Christian Benítez sacó un tiro desde fuera del área, que se fue ligeramente desviado.
Monterrey retomó el control de las acciones, pero sin tener demasiada claridad hasta que vino la polémica jugada de tiro de esquina cobrada por el argentino Neri Cardozo, en la que Basanta le ganó el saltó a un par de defensores y con un remate de cabeza puso la pelota lejos del alcance de Sánchez.
El entrenador de Santos, Romano, reclamó al árbitro Archundia que la pelota no estaba bien colocada antes de ser centrada por Cardozo. De hecho, sólo “mordía” la línea para tiro de esquina. El reclamo no procedió y el gol de Basanta contó como bueno.
Ya sobre el final, vino la jugada más espectacular del encuentro, digna del título y con etiqueta de golazo, cuando Suazo tomó un pase de Ayoví poco después de la media cancha y recorrió 30 metros esquivando rivales hasta meter un disparo dentro del área que superó a Sánchez, y desató el festejo en el Estadio Tecnológico.
FRASES
La clave es encomendarme a Dios, esto no pasa por otra cosa; agradezco de todo corazón a mis jugadores y a la gente por el apoyo incondicional.
Víctor Manuel Vucetich, estratega del Monterrey.
Dimos nuestro máximo esfuerzo para revertir tantas cosas en este club, para llevarlo a ser de los más grandes de México, y creo que lo estamos logrando.
Jonathan Orozco, arquero de Rayados.
El color en el Tecnológico
Gran ambiente de fiesta en la Sultana
Las calles aledañas al Estadio Tecnológico se tiñeron de azul y blanco, miles de aficionados comenzaron a llegar desde horas antes en busca de ver a su equipo coronarse por primera vez en su casa.
Decenas de familias arribaron al inmueble y por supuesto no faltaron los rostros pintados y otras personas que portaban pasamontañas con los colores del conjunto regiomontano.
A las 16:13 horas, Santos hizo su arribo al estadio en busca de cristalizar el sueño de coronarse en el presente certamen del futbol mexicano, y a las 16:33 llegó el autobús con los jugadores del Monterrey, entre el apoyo total de los seguidores que los observaron.
La Policía local esperaba desde temprana hora el arribo de los seguidores de Santos y en tanto eso sucedía, desde adentro del estadio se escuchaban incesantes las porras en aliento a los Rayados.
Por supuesto no pudo faltar el “prietito en el arroz”, ya que los revendedores hicieron su aparición en busca de hacer su "agosto" y peor aún, hubo un par de detenidos por la venta de boletos falsos.
Jorge Fernando Garza Morales, secretario de la policía preventiva de Monterrey, informó: "hubo dos detenidos por la venta de boletos falsos, los detectamos porque tenían diferente papel a los originales".
Al cierre de esta edición no se habían registrados situaciones qué lamentar.
Síguenos en