Deportes

Raya reconoce que es complicado calificar en el Mundial de Marsella

El Mundial de Futbol de Playa se le ha complicado a la Selección Nacional

MARSELLA, FRANCIA.- Ramón Raya, director técnico de la Selección mexicana de futbol de playa, reconoció que tras la derrota 1-2 frente a España el panorama para calificar a los cuartos de final en el Campeonato Mundial de Marsella 2008 se complicó mucho.

"Por supuesto, sabíamos que eso podía suceder al estar en el grupo de la muerte y al tener el partido final (de primera fase) con Brasil. Sabíamos que existía el riesgo de que las cosas no fueran como nosotros deseábamos", indicó en entrevista desde Marsella, Francia.

Solicitó pese a ello que no se dé por muerto al cuadro tricolor en la competencia, aunque deba buscar su pase ante el campeón del orbe, Brasil, el próximo martes, choque que se disputará a las 12:15 horas tiempo del centro de México (19:15 horas tiempo de Marsella, sede del torneo).

"Sin embargo, no puedo sentirme mal del esfuerzo y de lo que intentaron mis jugadores y del respeto que se le tiene a México cuando no tenemos ni siquiera un año de que empezamos a patear un balón en la arena, los que tienen más experiencia, no hablemos de aquellos que no tienen un solo partido en su currículum frente a elementos que llevan más de diez años en esto", explicó.

Al tiempo de solicitar que se reconozca el respeto ganado por el representativo mexicano pese a no jugar "en igualdad de circunstancias", Raya admitió que ello no justifica lo que sucedió en el partido, donde equivocaciones frente al marco costaron caro.

"Hicimos lo que pensábamos que teníamos que hacer para ganar, tuvimos oportunidades que fallamos, ellos aprovecharon que no fuimos contundentes y dieron la vuelta en base a su experiencia, calidad, mayor fortaleza física y conocimiento de ciertos aspectos en la arena que no tenemos porque cada día, cada juego, descubrimos algo nuevo", dijo.

En este duelo, segundo para cada cuadro en el Mundial de Marsella, una victoria habría dado la calificación automática a la siguiente ronda a los pupilos de Ramón Raya y de paso habría dejado fuera a los españoles del torneo, pero perder también estaba en el espectro de posibilidades, opinó el timonel.

"Desafortunadamente el resultado no nos favorece, que fue algo contemplado porque es futbol y porque íbamos contra el campeón de Europa, un equipo con algunos de los mejores jugadores de la historia de este deporte y que tenía muchas ganas de vencernos a raíz de que los eliminamos en el mundial pasado (Rio de Janeiro 2007)".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando