Deportes

Ray Rice, el antídoto que necesita Cuervos ante Patriotas

El corredor de los Cuervos fue el segundo mejor de la Liga en la temporada, y su equipo espera de él una actuación estelar que los lleve al Super Bowl

OWINGS MILLS, MARYLAND (21/ENE/2012).- Ray Rice ha jugado ocho partidos de postemporada, pero el más recordado es aquél en el que corrió 159 yardas para que los Cuervos de Baltimore vencieran a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Casi lo único que podría hacer para superar eso es llegar al Super Bowl, una meta que podría alcanzar si encuentra los espacios para correr este domingo en el juego de Campeonato de la Conferencia Americana contra los mismos “Pats”.

En su cuarta temporada, Rice se ha convertido en la principal amenaza de Baltimore en ofensiva. El corredor de 1.70 metros (cinco pies, ocho pulgadas) comenzó a ocupar ese papel en su segundo año, cuando tuvo la primera de tres temporadas con más de 1,000 yardas por tierra.

Contra los Patriotas en los playoffs de 2009, Rice brindó una actuación magistral desde la primera jugada en la que corrió 83 yardas, hasta la victoria final por 33-14.

“Si quieres preguntarme si ése fue el mejor recuerdo de mi carrera de la NFL, sí, lo fue”, reconoció Rice esta semana. “Cuando puedes hacer algo tan especial en un partido de playoffs en el estadio del otro equipo, es enorme. Y eso es algo que atesoraré por el resto de mi vida”.

Rice ha terminado en la postemporada cada una de sus cuatro campañas. Esta es la segunda vez en ese período en que Baltimore llega hasta el partido por el título de la Conferencia Americana.

“No voy a decir que ha sido fácil, ha sido difícil todos los años”, dijo. “A mí me han malcriado. Estuve en los playoffs y jugué en todos los partidos menos uno, y ése es el Super Bowl”.

Rice es una figura clave en la ofensiva de Baltimore: es el único jugador de la NFL que esta temporada sumó más de 2,000 yardas combinadas, con 1,364 en acarreos y 704 yardas aéreas en 76 atrapadas.

La defensa de Nueva Inglaterra está en el puesto 31 del ranking de la Liga, pero igual Baltimore apostará a las carreras de Rice para ganar. Esto le facilitará el juego aéreo al quarterback Joe Flacco y ayudará a mantener en la banca a la prolífica ofensiva de los Patriotas.

“Todo el mundo lo dice, si puedes mantener a una ofensiva capaz afuera del campo, eso pone límites al partido”, dijo Rice.

Sin embargo Ray Rice deberá pisar el acelerador a fondo con respecto al partido pasado, en el encuentro Divisional ante los Texanos de Houston, ya que tuvo una actuación pobre de tan sólo 60 yardas. Y la coordinación ofensiva de los Cuervos sí basó gran parte de su juego en el ataque terrestre ante los Texanos, con todo y que fue la segunda mejor defensa de la NFL en la temporada regular. Fueron 21 ocasiones en las que mandaron a Rice a acarrear el balón, pero la línea frontal con el apoyo de los linebackers le frustraron casi todos los intentos de avance.

Si Baltimore está en este partido de Campeonato ante Nueva Inglaterra fue gracias a su defensa, que logró tres intercepciones que derivaron en puntos para los Cuervos.

Baltimore deberá de volver a correr el balón y necesitará toda la ayuda que pueda de Ray Rice, y el mejor segundo corredor de la Liga en la temporada regular no puede tener otro partido lastimoso e improductivo. Tiene que reflejar esas 1,364 yardas devoradas en 16 partidos del calendario regular, en un partido jugado en ése 2009.

Ray rice
Sus números en 2011


Juegos Jugados    16

Acarreos de balón    291

Yardas totales    1,364

Touchdowns    12

Fumbles    2

Recepciones    76

Líderes corredores 2011
Temporada regular


Jugador    Equipo    Yardas
Maurice Jones-Drew    Jacksonville    1,606

Ray Rice    Baltimore    1,364

Michael Turner    Atlanta    1,340

LeSean McCoy    Filadelfia    1,309

Arian Foster    Houston    1,224
Síguenos en

Temas

Sigue navegando