Deportes
Raúl Padilla, corazón de León Negro
El ex rector de la Universidad de Guadalajara se puso al frente del proyecto para asegurar su viabilidad económica
Y Raúl Padilla López lo acepta y lo asume. El ex rector de la máxima casa de estudios habla de frente y reconoce que su presencia ha sido vital para acomodar la marca Leones Negros en la campaña del regreso a la Primera División.
“Sí, no voy a pecar de modestia”, afirma a este medio el también mandamás del corporativo de empresas universitarias. “He hecho operaciones financiera muy exitosas para otros ámbitos de la Universidad como la Feria del Libro, el Centro Cultural Universitario, o el Festival de Cine y sí, sin falsa modestia, estoy poniendo ese prestigio al servicio del equipo. Estoy tratando de aplicar mi experiencia y conocimientos al diseño financiero del futbol para poder darle a la afición un equipo competitivo”, afirma.
—¿Considera que han logrado acuerdos con etiqueta de históricos para un equipo recién ascendido?
—Sí, es parte de lo muy satisfactorio que puede ser el futbol, entre muchas dificultades que estamos afrontando, el lograr estos acuerdos recién ascendidos son de las cosas satisfactorias. Me siento muy satisfecho porque hace 21 años yo tuve que tomar la dolorosa decisión de vender al equipo y ahora me está tocando de alguna manera contribuir con mi grano de arena para que, una vez que regresó el equipo a Primera, sea un equipo competitivo y exitoso.
—Usted tiene mucha experiencia en el ámbito político y cultural, ¿es difícil el medio del futbol nacional?
—Sí, es difícil, es un medio complejo, más difícil que los otros medios en los que me desenvuelvo, pero también trae sus satisfacciones y también trae sus momentos de intensidad que es lo que valoro en la vida.
—¿Qué ha visto del medio futbolístico en estos dos meses que lleva al frente de Leones Negros?
—Es un medio en donde fácilmente y sin tener que caminar más de dos pasos se encuentra uno con las dos caras de la moneda; con lo mejor y con lo peor. Hay momentos muy agradables, de mucha satisfacción, grandes personas, pero también hay lo opuesto, malos momentos, malas intenciones con cierta frecuencia y ni hablar, eso lo eso a su vez más interesante.
—Veinte años después, ¿cambió la perspectiva que tenía del futbol?
—Cambió mi visión financiera respecto al futbol. Lo que en ese entonces se veía imposible, que un equipo de Primera División fuera autofinanciable porque no había por dónde y eso que éramos un equipo exitoso y vaya que le buscamos; ahora, ante las condiciones mundiales y nacionales que han cambiado, es factible diseñar y tener un equipo con viabilidad financiera.
SABER MÁS
Sin sumar en el cociente
Los Melenudos fueron el único conjunto visitante que no rescató mínimo un empate en la jornada inicial del Apertura 2014, que fue dominada por los clubes que actuaron en patio ajeno al concluir con cinco triunfos a domicilio, tres igualadas y una victoria como anfitrión, la de Rayados. Además los de la UdeG dejaron su cociente en 0, son últimos.
FRASES
"Me van a seguir viendo en la Feria del Libro, me van a seguir viendo en el Festival de Cine, pero ahora también me verán de tanto en tanto en los partidos de Leones Negros ”
"Me siento muy satisfecho porque hace 21 años yo tuve que tomar la dolorosa decisión de vender al equipo y ahora me está tocando de alguna manera contribuir ”
Raúl, el futbolero
Hace 20 años se ganó el estigma de que no le gusta el futbol.
Y la razón fue muy simple: al ser el hombre que tomó la decisión de vender la franquicia de Leones Negros, o en otras palabras, ser quien tomó la decisión de desaparecer al equipo, la etiqueta cayó del cielo.
Veinte años después de ese episodio, la pregunta fue directa.
-— Se dice que a Raúl Padilla no le gusta el futbol, ¿es cierto eso?
—De que me gusta, me gusta, y mucho. Lo jugué de hecho en mi adolescencia y juventud, de varios deportes que practiqué, el futbol era el que mejor jugaba y mira que fui seleccionado estatal de basquetbol. Lo que siempre he dicho y no con falsa humildad es que no sé mucho de futbol, sé lo suficiente para entenderlo, para apasionarme, me gusta mucho, lo veo seguido por televisión, voy no muy seguido a los estadios pero voy, y ahora lo tendré que conocer más, adentrarme más con esta responsabilidad, pero no soy ajeno.
Síguenos en