Deportes

Raúl Gutiérrez ve a su equipo en cuartos de final

El estratega del Tricolor Sub-17 indica que es un técnico afortunado por tener jugadores que pueden resolver en cualquier momento los partidos

PACHUCA, HIDALGO (29/JUN/2011).- Luego de definirse como un entrenador afortunado porque sus jugadores tienen la capacidad para solucionar los partidos, el técnico Raúl Gutiérrez expresó que “el jueves veo al equipo avanzando a cuartos de final” de la Copa del Mundo Sub-17.

El “Potro” Gutiérrez y sus jugadores realizaron ayer por la tarde la tradicional práctica de reconocimiento a la cancha del Estadio Hidalgo de cara al encuentro de mañana ante Panamá.

“La fortuna de un entrenador es contar con gente competitiva, responsable, que sabes (que) te puede resolver el posible problema, entre comillas, que pudieras tener, entonces me siento afortunado de tener jugadores que siempre han entrado (a resolver el encuentro)”, señaló en conferencia de prensa.

Recordó que “entró Giovani (Casillas en el encuentro ante Corea del Norte) y solucionó, entró Poncho (Alfonso Morales) y solucionó, entró (José) Tostado y solucionó, entonces ésa es la fortuna como entrenador, contar con ese tipo de respuestas de sus jugadores. Voy a seguir felicitándolos porque han sido lo que todo entrenador quiere”.

De esta forma, Gutiérrez mantuvo la misma línea en sus palabras para resaltar el trabajo de su equipo, pero también señaló que “hay momentos en que no desarrolla sus cualidades”.

Además, aseguró que “la presión ya fue durante el primer partido, el equipo ha disfrutado los duelos, aunque sí ha costado trabajo (ganar)”.

Luego dijo que “es un gusto estar en Pachuca, en todas las plazas en que hemos estado la gente nos ha tratado de maravilla y estamos muy comprometidos, estamos muy contentos porque nuestro equipo mayor logró la Copa Oro y eso de alguna manera nos fortalece y ahora a nosotros lo que nos corresponde en nuestro torneo, seguir avanzando”.

El entrenador de Panamá, Jorge Dely Valdés, afirmó el lunes a su llegada a Pachuca que la presión es para México porque “está en su casa y está en su Mundial”, a lo cual respondió el “Potro” que “es normal su posición y nosotros vamos a tratar de ganar en los 90 minutos”.

Comentó que ha visto al equipo panameño desde su eliminatoria en Jamaica y “creo que ha ido mejorando conforme ha pasado el tiempo, es un conjunto muy ordenado, con jugadores muy interesantes y hay que tener mucho cuidado con ellos, es un digno rival, merece nuestro respeto y debemos tenerlo en cuenta”.

Respecto de la acción de indisciplina de ocho jugadores quienes, por consecuencia, fueron dados de baja de la Selección sub-22 que participará en la Copa América, expresó que “estamos tristes, son cosas que no deben suceder y menos en un momento importante”.

Ante esta situación le ha dicho a sus jugadores que “nadie escarmienta en cabeza ajena” y que “hay tiempo para todo, para diversión, festejar un campeonato, estudiar y prepararse en la vida, y si se manejan en un marco de respeto de los momentos tendrán menos posibilidades de equivocarse”.

El mediocampista Julio Gómez, en la mira del Barcelona


El mediocampista de la Selección mexicana Sub-17, Julio Gómez, está en la mira del Barcelona que lo quiere para engrosar sus fuerzas básicas, donde crecieron futbolísticamente los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.

El jugador tuvo ayer la visita de su padre del mismo nombre, su novia Dulce Benítez Pérez y su hermano Juan Carlos, de 11 años.

“Por ahí hablamos un poco (del interes del club catalán), pero no hay nada concreto. Recibí una llamada y de inmediato se lo comuniqué a él (al mediocampista de la Sub-17), al representante de Julio (el argentino Matías Burge) y estamos viendo todavía”, declaró el padre de Gómez.

Luego precisó: “Me habló un visor del Barcelona y estamos en eso, a la espera de qué sigue”.

Respecto a la posibilidad de que vaya su hijo a uno de los mejores clubes del mundo, expresó: “Sería un sueño, pero tendríamos que trabajar un poco más, porque él está pequeño y tiene que madurar un poco más para que le pueda ir mejor”.

A los tres años de edad llevó don Julio a su hijo a la escuelita de futbol y ahora ha visto un crecimiento vertiginoso con su estadía en el primer equipo de Tuzos de Pachuca. “Es un orgullo muy grande porque nunca pensé que fuera a llegar a profesional”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando