Deportes

Raúl Arias podría ser el nuevo ''pastor''

El técnico estaría a punto de firmar con Chivas para revertir el mal paso que llevan en el Apertura 2009

GUADALAJARA, JALISCO.- Raúl Arias llegó a la ciudad de Guadalajara y se entrevistó con Alberto Guerra, quien forma parte del Consejo Ejecutivo del equipo, para ultimar los detalles sobre su arribo al redil.

Todo parece indicar que mañana por la mañana estaría firmando su contrato que lo vincularía al Rebaño hasta el final del actual campeonato. La directiva rojiblanca cedió a una petición del estratega, traer a su cuerpo técnico completo; además de que Luis Manuel Díaz también se quedará.

Paco Ramírez afirma que lo destituyeron

Francisco Ramírez sabía desde que tomó la dirección técnica del Guadalajara, que la exigencia sería al máximo, que no hay plazos largos en torneos cortos, que los técnico viven semana tras semana y al no tener resultados positivos, así lo ratificaran 100 veces, en la primera derrota lo cesarían, tal como ocurrió el pasado sábado en San Luis, luego de caer 4-0.

El ex pastor dijo que al final de aquel cotejo que se perdió de una manera lamentable, su ánimo estaba por los suelos, ya que trató de dar lo mejor de sí en busca del éxito, pero por más que intentó, las cosas no le salieron y la dirigencia rojiblanca determinó hacerlo a un lado porque los números lo dictaron.

“Fue muy contundente al final de ese partido, no hubo tiempo de nada. El resultado, la decisión de la directiva, la situación emocional en la que me encontraba, realmente no hubo tiempo. Los técnicos somos hijos de los resultados, desgraciadamente no pude dar  lo que la afición pretendía y exigía. Me voy triste porque no pude trascender”.

“En esta situación tan exitista es muy complejo tener largos plazos. Siempre vi la posibilidad de solucionar el funcionamiento, siempre vi la luz de que el equipo podía encontrar el nivel que lo llevó a ser superlíder, pero al final esa falta de resultados positivos vino a matarnos un poquito”.

Dejó claro Paco que todavía después del 4-0 en San Luis Potosí, tenía la ilusión de seguir, pero lamentablemente le indicaron que tenía que dejar el timón y no pudo negociar su permanencia, ya que carecía de lo más importante: resultados.

“Tuvimos un dialogo importante con Pedro Sáez para llegar a un común acuerdo para ver que era lo mejor del club, siempre pensamos en el beneficio de la institución y al final se determinó dar un paso al costado y espero que el grupo mejore. A mí me hubiera encantado seguir en el proyecto, pero así es esta profesión y siempre estuve preparado para esto”.

Ramírez fue muy diplomático cuando habló del vestidor del Guadalajara, de entrada dijo el tema de cambio de gafete de capitán se lo llevaba guardado y, que los jugadores dieron su máximo rendimiento en cada partido, pero la presión terminó por afectarles.

“Yo creo en la honestidad del jugador, siempre hubo una gran disposición al trabajo, siempre se hablaba de un grupo dividido y no, o quizás no me di cuenta a lo mejor, pero lo que vi fue un gran grupo de muchachos, con una gran disposición y al final lo único que nos faltaba era trasladar ese trabajo de la semana al día del partido. Hubo una gran muestra de actitud, pero al final este concepto siempre se tuvo que trabajar y dejar claro (con los jugadores)”.

El Dato

Francisco Ramírez le dio las gracias al presidente Jorge Vergara por la oportunidad que le brindó de dirigir a su equipo y espera en un futuro regresar para escribir otra historia llena de éxitos.

La Frase


“Por ética profesional difícilmente voy a renunciar a un proyecto, porque conozco los códigos de trabajo y respeto, me debo a esta profesión y me duele no poder continuar”

“Realmente me impresionó mucho el Guadalajara, por cómo se magnifica cada detalle por más pequeño que sea, y el comportamiento que debe tener uno como profesional porque estás en la mira de todos”.
Francisco Ramírez,
Ex técnico del Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando