Deportes
Raúl Arias niega presión pese a crisis en Chivas
El técnico del Rebaño toma como un reto el sacar adelante al Guadalajara en medio de su mala racha
Con tres derrotas en fila y un estilo de juego que no tiene contentas a su afición y a su directiva, las críticas se han intensificado hacia la continuidad de Arias con los tapatíos.
"Lo único que sé es que los técnicos somos hijos de los resultados, pero también, sinceramente, el tomar el equipo con cosas que venía arrastrando hoy es más complicado, la parte física y el calendario, pero creo que el equipo tiene posibilidades" , dijo.
Pese a todo este entorno, el estratega aseguró que para él no existe un nivel de presión que le incomode, ya que prefiere tomarlo como un reto en su carrera.
"Todo lo que pueda decir hoy puede parecer un pretexto, enfrento la situación como es, entiendo que ha sido un proceso difícil, si bien es cierto que lo complicado no me espanta, es parte del futbol y tampoco lo veo como una presión que me rebase, sino un reto para saber de qué estoy hecho en esta etapa de mi vida" , dijo.
Manifestó que las críticas siempre son bienvenidas y normales, porque "cuando el equipo ganaba y tampoco les parecía que estábamos bien, ahorita imagínate perdiendo, no espero palomitas" .
Por otra parte, cuestionado sobre el cambio que realizó en el duelo ante Morelia, en el que sacó al delantero Omar Bravo y ordenó el ingreso de Patricio Araujo, cuando ya estaban en desventaja de 1-3, manifestó que fue para cuidar al mundialista en Alemania 2006 de cara al duelo ante Ciudad Juárez.
"La entrada del 'Pato' es porque Omar Bravo estaba muy desgastado y estaba ya corriendo a destiempo, jugó solo en el segundo tiempo, su disputa por el balón ya era agresiva y bien pudieron echarlo, la idea era no desgastarlo más para el siguiente partido, porque en éste ya estaba resuelto" , consideró.
De cara a la recta final del Torneo Apertura 2009, Arias comentó que confía que podrán alcanzar un sitio en la liguilla, ya que las circunstancias serán completamente diferentes a la de las últimas semanas.
"Creo que siempre van querer un equipo que gane, que sea importante, que tenga protagonismo, lo que veo relevante es que el calendario se modifica porque tenemos tres partidos en casa y es la oportunidad para más argumentos físicos que pueda revertir esta situación", sentenció.
Síguenos en