Deportes
Raúl Arias ayuda a madurar a su “Rebaño”
Arias aseguró que varios jugadores viven el protagonismo que les brinda el Guadalajara y no son conscientes con la institución
Hizo un análisis de cómo se encuentra el equipo, el ambiente en el vestidor, comportamiento individual y aseguró que el ambiente no está mal como se quiso hacer ver.
Arias indicó que el equipo irá de menos a más en lo futbolístico, pero para ello era necesario un análisis minucioso del grupo, el cual arrojó como resultado, que por la juventud de algunos elementos, además de entrenador, tiene que hacer labor de guía paternal en lo futbolístico para terminar la formación de los elementos más jóvenes en el equipo, además de hacerles entender que están representando a la institución más grande del futbol mexicano.
El “pastor” recomendó a sus jugadores cuidar las formas de todo lo que hagan, porque en el Guadalajara todo se maximiza y da para exagerar las noticias, pero es una obligación de cada jugador, cuidarse y representar dignamente la imagen de la institución.
“Es un grupo sano, dispuesto al trabajo, son jóvenes que como todos a esa edad tenemos defectos y virtudes, todavía hay que ir moldeándolos en sus hábitos, sobre todo en el trabajo, de entender que juegan en el equipo más importante de México. Parte de su formación, es nuestra obligación terminar de formarlos. Para eso me ha servido mucho la introducción”.
Arias se puso como ejemplo, porque cuando jugó con el “Rebaño” no dimensionó en donde estaba, por eso hoy brinda consejos a sus pupilos, quiere evitar que cometan el mismo error que él.
“Si eres joven, si te deslumbra, si lo resientes si no tienes la preparación y si no sabes el antecedente de Chivas. Hoy que llego, si puedo dimensionar lo que es esta institución tan grande”.
El pizarrón, la mejor forma de explicar
Desde el primer entrenamiento, Arias le ha explicado al plantel en un pizarrón como quieren que se muevan, pues indicó que es la forma correcta de enseñar a un futbolista.
“En el pizarrón dejas claro todo. Dices ‘mira, cuando el jugador haga así, tu haces el movimiento acá’. Explicándolo ahí es contundente y se queda en la memoria; cuando haces algo muy rebusca es complicado y hoy los mensajes tienen que ser claros”.
Directiva rojiblanca apelaría sanción
Sobre su expulsión el pasado sábado ante Jaguares, dijo que en caso de que lo suspendan un encuentro, la directiva apelará el castigo, ya que no reclamó ninguna decisión arbitral, sólo pedía al asistente uno, Marcos Quintero, permiso para que su cuerpo médico entrara al campo para asistir a Javier Hernández, quien se encontraba en el césped luego de chocar con Javier Gandolfi.
“Vi cuando Hernández se sienta, se deja caer y fue un golpe fuerte. A veces el criterio no es el mismo, no hay la misma conciencia, pero en descargo de Paúl Delgadillo, creo que lo cruzaron y todo es producto del abanderado, pero no haremos drama por eso”.
El Guadalajara se encuentra en Estados Unidos, donde mañana enfrentará a Chivas USA en el Rose Bowl. Regresan a la perla tapatía el próximo jueves por la noche. El único que no viajó es Javier Hernández.
Síguenos en