Deportes

Rápida y efectiva

Victoria Azarenka derrota en 55 minutos a la griega Eleni Daniilidou y avanza a la tercera ronda del torneo

MELBOURNE, AUSTRALIA (17/ENE/2013).- Victoria Azarenka, en su empeño por revalidar el título de campeona del Abierto de Australia, no se anduvo con contemplaciones para solventar su partido de segunda ronda.

La bielorrusa y máxima preclasificada del torneo despachó ayer 6-1, 6-0 a la griega Eleni Daniilidou en sólo 55 minutos.

Con temperaturas que iban a alcanzar los 39 grados celsius (102 farenheit), Azarenka apuró el trámite para huirle al calor.

Daniilidou apenas ganó 10 puntos en el primer set y, pese a disponer de tres bolas de quiebre en el cuarto game del segundo, se fue con un cero en el parcial.

Un día después que Maria Sharapova obtuvo su segunda victoria 6-0, 6-0 en el torneo, Azarenka no quiso quedarse atrás con lo hecho por la rusa y segunda preclasificada a la cual derrotó en la final del año pasado.

Azarenka obtuvo su primer título de Grand Slam en Australia dentro de una racha de 26 victorias que enhebró al inicio de la temporada. No ganó otro grande, pese a estar cerca de la victoria en la final del Abierto de Estados Unidos ante Serena Williams, pero retuvo el número uno del ránking de la WTA durante buena parte de la temporada.

“Es bastante complicado repetir algo así. Lo único que pudo es intentarlo”, dijo Azarenka.

Serena Williams, tercera favorita, sigue intratable en el torneo y no permitió ninguna sorpresa por parte de la española, Garbine Muguruza, quien quedó fuera de la competición en hora y cuarto de partido.

La jugadora estadounidense se enfrentará en tercera ronda a la japonesa Ayumi Morita, quien venció por 6-2 y 6-0 a la alemana Annika Beck.

En la rama masculina, el francés Jo-Wilfried Tsonga (7) pasó a la tercera ronda tras superar 6-3, 7-6 (1), 6-3 al japonés Go Soeda. Tsonga, subcampeón del torneo en 2008, ha alcanzado la tercera ronda en sus últimas 18 participaciones en los Grand Slams.

También avanzó el alemán Philipp Kohlschreiber (17) al vencer 6-2, 7-6 (4), 6-4 al israelí Amir Weintraub y el lituano Ricardas Berankis sorprendió al doblegar 6-2, 6-3, 6-1 al alemán Florian Mayer (25).

Novak Djokovic jugó casi impecable y arrolló el miércoles en la madrugada 6-1, 6-2, 6-3 al estadounidense Ryan Harrison en la segunda ronda del Abierto de Australia, donde busca coronarse por tercer año consecutivo.

Djokovic, que perdió la final del Abierto de Estados Unidos la temporada pasada, parece empeñado en arrasar en Melbourne. El serbio no tuvo piedad contra su oponente de 20 años, al ganar el primer set en apenas 20 minutos y el encuentro en una hora y media. Cometió apenas 16 errores no forzados.

Con información de AP/EFE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando