Deportes

Ramón despreció a Chivas USA: Vergara

Vergara afirmó que Morales dejó de ser capitán de Chivas por algunas cuestiones internas que no ventilará

GUADALAJARA, JALISCO.-  El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, aclaró que Ramón Morales se fue de la institución por una decisión táctica, y que se fue bien pagado, por lo tanto pidió que no se le ponga a el dirigente ante la afición como el villano, y al jugador como la victima.

“Tenía que dejar su espacio a los jóvenes, a gente con mayor capacidad de velocidad y que se adapte más a lo que quiere (José Luis) ‘El Güero’ Real. No creo que una víctima que cobra lo que cobró Ramón (900 mil pesos al mes) sea una víctima, al final de cuentas él pudo haber hablado conmigo el 16 de diciembre, y nunca lo hizo; el 4 de enero también pudo hablar conmigo y no lo hizo; despreció a otros equipos y también a Chivas USA”, dijo Jorge Vergara, a un estación de radio en la Ciudad de México.

El dirigente explicó que fue hasta el 4 de enero cuando Morales pidió hablar con él y fue en esa charla donde le aclaró todas las dudas sobre su salida de la institución. Explicó que Ramón se fue porque ya no entraba en los planes del técnico y el solamente avaló la determinación de Real.

“Yo quería que siguiera en la institución, sin embargo, hay una decisión técnica e interna del vestidor del equipo, y razones de mucho peso para tomar esta decisión, que no voy a sacar al aire nunca y que tengo que respetar y avalar”.

Vergara mencionó que él simplemente apoya las decisiones de su cuerpo técnico, del presidente deportivo, Rafael Lebrija, como en su momento apoyó a Néstor de la Torre cuando fue vicepresidente, y a quien por cierto le “cargó” algunas destituciones en su gestión.

“Néstor, cuando se fue Palencia, él fue el que decidió que se fuera a Estados Unidos, y Palencia con mucha dignidad y fuerza decidió volver al futbol con muchas ganas y ahora está en Pumas. Es la misma que tiene Ramón y me da muchísimo gusto que lo demuestre y no creo que irse a Chivas USA, sea irse por la puerta de atrás”.

Agregó que: “Estoy agradecido con Ramón y la muestra es que se cumplió con todo, pero lo curioso es esto, siempre tuvimos a Néstor, quien ahora trabaja en las selecciones nacionales, y también Efraín Flores, y en su momento estuvo ‘Chepo’ (de la Torre) y eran de ellos las decisiones y yo las avalaba y éste es el mismo caso. Es una decisión tácticamente”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando