Deportes

Ramón 'Pelado' Díaz toca fondo con sus malos resultados

El técnico argentino llegó al futbol mexicano con fama de ganador

Ramón 'Pelado' Díaz toca fondo con sus malos resultados
CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Ramón 'Pelado' Díaz, quien llegó al futbol mexicano con fama de ganador, ha tocado fondo por sus malos resultados con las Águilas del América y tendrá su última oportunidad de desquite en el Clausura'09, que empieza este viernes.

Díaz, de 49 años, ganó cinco títulos nacionales y una Copa Libertadores al frente del River Plate y logró un torneo de Liga con el San Lorenzo.

Eso le permitió llegar bien cotizado al América, pero en su primera temporada dejó un saldo en rojo al concluir con su equipo en el decimotercer puesto, con cinco victorias, seis empates y seis derrotas.

Ante el fracaso, el estratega pidió refuerzos y prometió que en 2009 las cosas iban en serio y América iba a brillar. Pero apenas en la primera semana del año ha resignado la posibilidad de disputar la la Copa Libertadores.

Tras la nueva decepción los hinchas lo recibieron en el aeropuerto con ofensas.

El delantero de la selección argentina en el Mundial de España'82 y con experiencia como jugador en las ligas de Argentina, Italia, Francia y Japón, el 'Pelado' Díaz también ha exhibido importantes resultados como entrenador.

Sin embargo, en México ha estado envuelto en polémicas y sus resultados han sido decepcionantes.

En su primera temporada, en el Apertura 2008, su equipo, quizás el más rico de la Liga, fue último de su grupo y quedó fuera de la disputa del campeonato.

Gracias a que cuatro conjuntos de mejor rendimiento están involucrados en la Liga de Campeones de la Concacaf y no pueden disputar torneos en Sudamérica, América entró en las eliminatorias por una plaza en la Libertadores y aunque empezó bien, quedó fuera al ser vencido por el Atlas.

El resultado ha sido un golpe fuerte a la institución, que trajo a ocho jugadoradores nuevos con la idea de entrar en la Libertadores y de ganar el torneo de Liga. El primer objetivo ya deparó un fracaso.

La estancia del 'Pelado' Díaz en México ha estado acompñada de polémicas debido a sus diferencias con jugadores, que se ha quejado de decirles una cosa y hacer otra.

Tampoco cayó bien la confusión de final de año en la que se vio envuelto al dialogar con directivos del River Plate, que en ese momento buscaban sustituto para Diego Simeone.

Polémicas aparte, los directivos mexicanos lo apoyaron y complacieron su deseo de tener refuerzos. Sin embargo, la fórmula tampoco ha funcionado.

Aunque en el América insisten en retenerlo, ya los medios mexicanos hablan de que hay conversaciones con otros entrenadores, entre ellos el alemán Bernd Schuster, quien fue campeón de la Liga española con el Real Madrid y tuvo experiencia como jugador en México, aunque no tuvo suerte con los Pumas en nueve partidos del verano de 1997.

Por la tendencia de los directivos de respaldarlo, Díaz parece tener garantizada la tranquilidad de buscar extender su permanencia en México.

Pero todo dependerá de los resultados y el clima que rodeará sus relaciones con los jugadores y la afición.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando