Deportes

Ramón Morales toma con tranquilidad el Clásico

El próximo domingo en el Estadio Azteca, dos de los equipos más populares de México se verán las caras

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que viste el uniforme de Chivas, Ramón Morales ha jugado numerosos clásicos contra el América. Tal vez por eso, cada vez se lo toma con más calma.

Las entrevistas, las discusiones en radio y televisión en las que el tema dominante es el encuentro del próximo domingo en el estadio Azteca, donde los dos equipos más populares de México se verán las caras, es algo en lo que el capitán del Guadalajara no piensa mucho.

"Es parte del entorno todo lo que se arma previo a un clásico, es entendible, pero la historia y todo marca que a la hora buena somos once contra once, y todo lo demás queda fuera y el equipo que mejor juega es el que va a ganar", dijo Morales al final de la práctica del viernes.

"Es un partido diferente, hay una historia de los dos equipos que ha crecido y que por eso los aficionados tienen esa ilusión de que al igual que nosotros podamos ganar este partido y que estoy seguro de que en América están igual", afirmó el volante, quien juega para Chivas desde el Invierno de 1999.

Morales agregó que en Chivas respetan a todos los equipos, incluyendo al América, y que no piensan mucho en las implicaciones del encuentro hasta que saltan a la cancha.

"No porque ahora sea América va a ser diferente, siempre lo hemos respetado, hay que empezar esto con ese respeto y ya dentro de la cancha ahí entra la pasión, el deseo y todo lo que suele implicar un clásico Chivas-América", añadió.

Morales tiene una molestia en el muslo izquierdo, pero confía en estar listo para jugar ante las Aguilas.

"Cada vez que yo pueda jugar es porque voy a estar bien y porque me voy a entregar al cien por ciento, si no lo estoy soy el primero que se hace a un lado, pero ahora estoy bien y hay que esperar a mañana para ver cómo se desarrolla el entrenamiento para ver si estamos mejor", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando