Deportes

Ramón Morales destaca la mentalidad del campeón

El entrenador de Chivas Sub-17 reconoce a su equipo que vino de atrás en la final

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2013).- Ramón Morales, técnico de Chivas Sub-17, destacó la mentalidad de sus jugadores que, a pesar de ir abajo en el marcador en la final de Vuelta 3-0 ante Pachuca, lograron resarcir esta situación para coronarse en la cancha del Estadio Omnilife.

"Sé que era muy difícil, que las cosas no estaban bien, Pachuca hizo un buen partido, fue contundente, fallamos un penal y me ocupé en levantar a los muchachos mentalmente. Nos costó mucho trabajo, pudimos levantarnos y al final conseguimos el objetivo".

Con este resultado y de cara a la siguiente temporada, mencionó que "viene un nuevo inicio, donde todos vamos a poner de nuestra parte para que sea un gran año para la institución".

Luego del encuentro, Morales organizó a sus muchachos para que hicieran un "pasillo" y despedir a un digno rival, que por lapsos tuvo el partido en la bolsa.

"Hay que ser humildes en la victoria y más humildes también en la derrota. Pachuca merece nuestro respeto, fue un gran rival y buscamos darle un pequeño reconocimiento".

Ramón atraviesa un proceso de formación junto a sus dirigidos, a quienes busca llevarlos por el camino correcto: "Estoy feliz, sé que es un proceso de seguir formando (jugadores), de seguir aprendiendo. Tengo que preparar chavos con muchos valores y que puedan ejercer una profesión muy bonita".

Asimismo, agradeció a la afición que asistió al estadio a apoyar al conjunto rojiblanco. Un marco que lució a tres cuartas partes de su capacidad en la zona baja del inmueble.

"Me pareció una entrada maravillosa, la gente se merece un aplauso, una felicitación de nuestra parte, siempre apoyaron después de ir 3-0 abajo, este triunfo es de ellos, de la historia y de todo".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando