Deportes

Ramírez y Reyes Varela se quedan a un paso de la final

La dupla mexicana es eliminada por Matthew Ebden y Kevin Anderson

ACAPULCO, GUERRERO (01/MAR/2014).- Tras un final cardíaco, de película, los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y César Ramírez se quedaron a un paso de conseguir la hazaña e instalarse en la final de dobles del Abierto Mexicano Telcel; sin embargo, quedaron eliminados con la cara en alto por la dupla de Matthew Ebden y Kevin Anderson.
 
Los tenistas aztecas saltaron a la cancha 2, donde no cabía ni un alfiler, ante la ovación de los presentes. Los contrincantes fueron abucheados y el grito de ¡México! ¡México! no cesó. La gente al borde de la butaca no quería perderse ningún punto de este partido, que resultó emotivo.
 
Los nacionales comenzaron quebrando. La ilusión creció cuando se pusieron 2-0 arriba; no obstante, la pareja de Ebden y Anderson no cedieron y rápidamente recuperaron el rompimiento. Incluso se pusieron por delante y terminaron ganado el set 6-3.
 
 Para el segundo fue la misma historia al principio. Ramírez y Varela dejaron todo sobre la cancha y se pusieron adelante una vez más por 2-0. Mantuvieron su saque y aunque no fueron regulares con su saque, se llevaron el segundo episodio 6-4.
 
 La euforia creció, el ambiente enardeció en el entorno semifinalista. Era hora de super tie break. El recuerdo de una día antes regresó, cuando vencieron a Santiago González y Scott Lipsky tras un gran regreso.
 
 No obstante, los mexicanos no supieron mantener su servicio, tuvieron tres oportunidades para llevarse el encuentro, pero no ocurrió; la dupla perdonó, situación que aprovechó la pareja rival, para dictar sentencia e imponer su condición con un 13-11.

Ebden y Anderson se enfrentarán en la final al español Feliciano López y el bielorruso Max Mirnyi, quienes vencieron a Treat Huey y Dominic Inglot por 7-6(2), 6-1.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando